Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Fray Lucca Paccioli
Alumno: Jesús Salvador Baez Zamora
Grupo: 1º “B”

EL ALTO PRECIO DE LA INCONCIENCIA HUMANA
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

E
n el presente ensayo hablarebrevemente de un tema tan complejo e importante, “el cambio drástico de la vida como comúnmente la conocemos”. Tema de suma importancia plasmado en la obra del Vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore.Una Verdad Oculta.
Nuestro planeta esta siendo azotado hoy día por una una extensa serie de sucesos nunca antes registrados en nuestra historia. En todos estos cambios, los seres humanos jugamos elpapel más importante en la modificación y alteración del sistema natural y de nuestros ecosistemas.

El planeta tierra que originalmente gozaba de un consistente sistema de equilibrio natural;que durante mucho tiempo nos ha cobijado y brindado un sin fin de materias primas que a diario enriquecen nuestra calidad de vida, hoy día se ve amenazado debido a la inconciencia y cambios sinprecedentes que todos ejercemos.

Hace apenas algunos años, gozábamos de torrentes fluviales moderados y de temperaturas que estaban dentro de índices registrados, las cuales formaban una mancuernaperfecta y nos beneficiaban en gran manera, a todos. No obstante los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta.

Debido al constanteprogreso de industrialización y aunado a esto la quema de combustibles fósiles en la actualidad tenemos en nuestra atmósfera exceso de dióxido de carbono (CO2), lo que causa que parte de la radiaciónque proviene del sol se quede retenida en nuestra atmósfera lo que da como resultado que la superficie terrestre tenga temperaturas mas altas es la causa de lo que hoy conocemos como el cambioclimático global o efecto invernadero.

¿Pero, cuál es la importancia de tener conocimiento de este punto?
Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha...
tracking img