Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El objetivo de la investigación fue realizar un modelo digital de los efectos del Calentamiento global sobre el planeta tierra. El ser humano ha ido degradando el medio ambiente con la deforestación de los bosques, por la quema de combustibles fósiles, pruebas nucleares, etc.; que conlleva al incremento de los gases invernaderos, trayendo como consecuencia el cambio del climaatmosférico, el aumento de la temperatura y desastres naturales.
El efecto invernadero es un proceso natural el cual hace posible la vida en este planeta; el desequilibrio de este proceso se denomina "Calentamiento Global" el cual consiste en el aumento de la temperatura debido a las altas emisiones de gases invernaderos, producido por los agentes ya mencionados.
INTRODUCCIÓN
El efecto invernadero es unfenómeno natural en el cual los rayos solares inciden sobre la capa de ozono, causando que un 30% de radiación sea retenido por la tierra y el otro 70% es rebotado o reflejado hacia el espacio. Sin efecto invernadero la vida en la tierra no existiera, dado a que el mismo es quien se encarga de mantener una temperatura estable. A raíz de la evolución industrial, a mediados del siglo XVII y de la manodel hombre se han incrementado considerablemente los índices del CO2 y algunos que otros gases invernaderos.
El Dióxido de carbono (CO2) es una gas invernadero proveniente de la mezcla de un átomo de carbono (CO2) y dos de oxigeno, es un gas que esta presente en el ambiente de manera común y expulsado por lo humanos por medio del proceso de respiración y también por medio de todos los derivadosde las industrias, chimeneas de barcos, casas, la ganadería, la quema de combustibles fósiles, etc.
El Calentamiento Global, es el aumento en el tiempo de la temperatura media en la atmósfera terrestre y de los océanos. La temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de dióxido de carbono que incrementaron el efectoinvernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero.
Todo esto va a afectar al hombre de manera directa. El hombre depende del ambiente por lo que si el planeta se ve tan degradado, el sufrirá las consecuencias. Por eso es que se tiene que tomar en cuenta este problema con mucha responsabilidad y adoptar medidas deforma inmediata para que la situación no llegue nunca a los extremos que los científicos prevén.
Este tema se debate mayormente en las potencias, específicamente en Europa, Norte América, Canadá y China. Algunos han tenido los nombres de el tratado de Kyoto, Montreal, Gran Prix, etc., pero con esto no se ha llegado a mucho, dado a que las empresas, industrias y semejantes no permiten la mejora desus procesos, ya que se tiene que reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) a un 70%, esto predice una gran decadencia para ellas económicamente y así se crearía una competencia mayor a la que existe.

CAPITULO I
El Problema
1. Planteamiento del Problema

El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmósfera. Esta capa permite la entrada de algunos rayos solares quecalientan al planeta Tierra, esta al calentarse emite calor pero la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre. Este mecanismo permite que el planeta tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de la vida tal como la conocemos, esto quiere decir que sin efecto invernadero no podríamos vivir.
El efecto invernadero no es nocivo; el hombre ha logradoque este mecanismo natural de la Tierra se esté convirtiendo en un problema de alta gravedad por su desequilibrio. Los gases que actúan en este fenómeno se denominan gases activos o gases de efecto invernadero (GEI). Los más importantes son el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), los óxidos de nitrógeno (NO), el vapor de agua, el ozono (O3) y los clorofluoro carbonos (CFCs).
El hombre ha...
tracking img