Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
El objetivo de este trabajo es de crear conciencia a todos los niveles de la sociedad, sin importar nivel social, creencia políticas religiosa sobre un problema que nos afecta directamente a todos y del cual debemos ocuparnos inmediatamente, ya que de no hacerlo, vemos los efectos que ya estamos padeciendo como consecuencia del calentamiento global.
Es ya urgente que todosprestemos atención y sobre todo nos ocupemos verdaderamente de encontrar soluciones a un problema que ya se esta manifestando en todo el mundo.
Pretendemos que los gobiernos tomen cartas en el asunto para que contrarrestemos este problema para evitar vivir ese nada alentador panorama que nos pronostican los científicos en los años inmediatos venideros.

___ El calentamiento global, lo cuál es elaumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrolloy el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempospasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condicionesde vida. Algunos de los desastres provocados son: el deslave en el estado Vargas en 1999, el Tsunami en el continente asiático en el año 2005, los huracanes Katrina, Rita y Wilma que azotaron a los estados sureños de EE.UU. y los veranos excesivamente calientes en éste país y al sur de Europa, y las inundaciones registradas en gran cantidad de lugares como América central, algunas islas de GranBretaña, Bangla Desh, Indonesia, Mozambique y muchos otros, son consecuencias del excesivo calentamiento global

¿Qué podemos hacer?
Empezar por aceptar que vivimos y tenemos un gran problema, tomar las medidas necesarias para crear conciencia en las personas desde un punto de vista que nos beneficie a todos, invitarlos a cuidar nuestras zonas turísticas, ya que muchas regiones y por supuestopersonas vivimos de esta gran actividad económica, además de que necesitamos hacerlo por salud.
¿Por qué?
Porque tenemos además de la necesidad y la obligación de cuidar nuestro planeta para preservar la vida, participar para darle la oportunidad a las generaciones futuras de vivir igual o mejor que nosotros y no heredarles un planeta más enfermo que el que ya tenemos .
¿Para quién?Primeramente para nosotros, porque es un problema de aquí y de ahora y por supuesto para nuestros hijos y para las generaciones venideras.
No somos dueños del planeta que habitamos, entonces debemos cuidarlo para entregarlo en buen estado a quienes vienen detrás de nosotros.
En el año de 1997, los gobiernos del mundo llegaron a un acuerdo. EL PROYECTO DE KYOTO, en el cual los países industrializadosdebían reducir sus niveles de contaminación durante los siguientes 10 años posteriores .Sin embargo, para lograrlo se debe mucho a la voluntad política para acordar normas y hacer que el Tratado entre en vigencia, cosa que aún no sucede, inclusive hay países empeñados en boicotearlo. El año 2008 será determinante, ya que de no acordar su vigencia el primer tratado que obliga al mundo a reparar los...
tracking img