Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global
[pic]
      El clima siempre ha experimentado cambios.  Algunos ejemplos lo son la época glacial donde todo estaba cubierto de hielo y la epoca de losdinosaurios que desaparecieron debido a los cambio en el clima.   La preocupación actual por cambios en el clima surge debido a que en el último siglo, el ritmo de éstas variacionesse ha acelerado vertiginosamente, a tal grado que afecta ya la vida en el planeta.   Al investigar sobre la causa de esta aceleración rápida, algunos científicos encontraron queexiste una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por lassociedades industrializadas.

      Es el fenómeno observado que muestra en promedio
             un aumento en la temperatura de la atmósfera   
terrestre y de los océanosen las últimas décadas.

        El cambio climático sugiere un cambio significativo de la interrelación entre la tierra, el océano y la atmósfera que resulta en cambios de lospatrones de circulación globales de aire y agua.  El cambio climático es normal y ocurre con la variabilidad natural de la tierra y está vinculado a los sistemas terrestres y ala radiación solar que llega.
[pic]
       Nuestro planeta se está calentando: eso es una realidad.  Los científicos han anunciado que en el futuro será aún más caliente. Y,como siempre, los seres humanos somos los principales culpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento.  Pero del mismo modo, todos podemos contribuir amitigar sus efectos; haciendo ajustes en nuestro comportamiento de consumo energético, utilizando energía renovable, uso sustentable de recursos vitales como el agua y reciclando.
tracking img