Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 5

Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista?
R: porque de esta manera se formaran personas que logren unaparticipación pública, razonada y crítica con lo cual lograran una vida democrática. Las sociedades se ven cada vez mas influida por las ideas y productos de la ciencia y sobre todo de la tecnología, los futuros ciudadanos se desenvolverán mejor si adquieren una base de conocimiento científico.
2. ¿Para qué?R: para formar ciudadanos capaces de implicarse cotidianamente en los asuntos que Le conciernen, ya que la sociedad democrática requiere del desarrollo de capacidades, de evaluación moral y participación activa formando así verdaderas sociedades del conocimiento.
3. ¿Cómo?R: realizando cambios metodológicos, cambios en nuestra forma de pensar y de concebir la educación, así mismo se debe transformar a la sociedad atreves de la educación, esta transformación requiere a su vez una transformación del pensamiento. Es necesario educar para el desarrollo de unpensamiento capaz de enfrentar el mundo complejo en que vivimos.

ACTIVIDAD 10
1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

2. ¿Qué estrategia metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?

3. ¿Estamos preparados los profesores para trabajardesde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?

R: si es posible diseñar actividades para el aula inspirados en una visión compleja que permitan una educación integral por que así los alumnos podrán establecer relaciones entre las partes y el todo, aprender los objetos en sus complejidades y contextos por lo cual es necesario enseñar a los estudiantes métodos de aprendizaje. Paraque ellos puedan poner en práctica el pensamiento complejo en su vida diaria. Algunas estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas que deben usarse para firmar en valores para la convivencia son: promover la reflexión y análisis para el desarrollo de criterios que se apliquen en las acciones de convivencia. El dialogo que plantea el desarrollo de capacidades para expresar con claridad lasideas, argumentar con fundamentos, escuchar para comprender a los demás, respetar opiniones y ser tolerantes. La participación en el ámbito escolar equivale a hablare democracia y contribuye a que los alumnos participen en trabajos colectivos dentro del aula y escuela y prepara para una vida social basada en el respeto mutuo, la crítica constructiva yla responsabilidad. Considero que no estamos bien preparados los docentes para trabajar desde concepciones complejas del mundo, pero si podemos lograrlo si nos proponemos, llevando a cabo una formación continua, ya que la sociedad cada vez es más compleja y exige que la educación se efectúe desde la perspectiva transdisciplinariabuscando se complementen los diversos campos de estudio como son: pedagogía, sociología, psicología, etc. Todo ello se consigue utilizando estrategias que proporciona el pensamiento complejo para dar a las generaciones futuras las herramientas necesarias con las cuales podrán rescatar, mantener y sostener nuestro mundo como el...
tracking img