Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global, atado a los reclamos sociales
Las respuestas al problema del calentamiento global deben ir acompañadas de soluciones para la desigualdad entre las naciones. Por ello,durante la cumbre climática de Naciones Unidas –que se realizará a finales de año en Cancún, Quintana Roo– los estados asistentes deben comprometerse a transferir recursos y tecnología para que los paísesen desarrollo eleven sus niveles de cuidado del planeta, sostuvo Carlos Gay García, director del Programa de Investigación en Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Esalgo que México podría lograr; sería importantísimo sacar un compromiso de los países desarrollados, entre ellos Estados Unidos, para generar recursos suficientes que sean transferidos, junto contecnología, para los países en desarrollo.
Entrevistado tras el seminario América del norte con miras a la conferencia del clima México 2010, organizado por el Centro de Investigaciones sobre Américadel Norte de la UNAM, Gay García señaló que en la cumbre de Copenhague del año pasado, en la que participaron varios jefes de Estado, no ocurrió nada; de ahí la importancia de lograr acuerdos, pues elProtocolo de Kyoto vence en 2012.
Confió en que la representación de México en esta cumbre impulse que las naciones acepten destinar obligatoriamente recursos y tecnología para combatir elcalentamiento global y que estas estrategias redunden en el desarrollo de todos los pueblos.
Sería un logro gigantesco. Hay que construir las estructuras para que la posibilidad de desarrollo de cualquier paísdel planeta esté asegurada en el contexto del cambio climático. Esto sería asegurarse el éxito de las negociaciones y de alguna forma de la supervivencia más o menos como la conocemos del planeta o dehecho mejor, porque se dedicarían, por fin, ideas y recursos al problema histórico del reclamo social.
El investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera consideró que aun cuando no se lograra...
tracking img