Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

2. El calentamiento Global.
3. Efecto Ártico, histórico invierno 2010 – 2011.
4. Efecto Ártico invierno 2010 – 2011.
5. ¿Que causa el calentamiento global?
6. ¿Se esta realmente calentando la tierra?
7. ¿Están las temperaturas mas calidas causando efectos dañinos?
8. ¿Hay en realidad una causa por la cual preocuparnos seriamente?
9. ¿Podría elcalentamiento global desencadenar una catástrofe repentina?
10. ¿Qué país es el principal causante del calentamiento global?
11. Como podemos disminuir la contaminación que causa el calentamiento global?
12. ¿Por qué en la actualidad el uso de estas tecnologías no esta generalizado?
13. ¿Necesitamos las nuevas leyes que exijan a la industria disminuir las emisiones de contaminación que causan elcalentamiento global?
14. ¿Es posible disminuir la contaminación de las plantas generadoras de energía y aun contar con suficiente electricidad?
15. ¿Cómo podemos disminuir la contaminación causada por los automóviles?
16. ¿Qué puedo hacer yo para ayudar a luchar contra el calentamiento global?
17. cambios que produce el calentamiento global.

Calentamiento Global

El calentamiento globales el cambio climático, es el incremento de la concentración de gases, (efecto invernadero) en la atmósfera terrestre, que es provocado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera provocando que parte del calor del sol, que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global de 15° favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos.Así, durante muchos millones de años el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía el desarrollo de la vida. Los gases invernadero retenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporación del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra, en un ciclo vital quese había mantenido en equilibrio.
Durante unos 160 mil años, la Tierra tuvo dos periodos en los que las temperaturas medias globales fueron alrededor de 5º centígrados más bajas de las actuales. El cambio fue lento, transcurrieron varios miles de años para salir de la era glacial. Ahora, sin embargo, las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera están creciendo rápidamente, comoconsecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques y praderas, que de otro modo podrían absorber dióxido de carbono y favorecer el equilibrio de la temperatura.
Ante ello, la comunidad científica internacional ha alertado de que si el desarrollo mundial el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles,siguen aumentando al ritmo actual, antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial. Esto podría acarrear grandes consecuencias para la vida planetaria.
Además el calentamiento global es una de las más grandes enfermedades que tiene la tierra y es una de las mas grades causas de enfermedades para lahumanidad, además es una de los más grandes peligros fenomenales producido por la contaminación del hombre.
Hoy el calentamiento global es una fuerte teoría científica para descubrir sus fuertes avances y sus causas pero hasta ahora sabiendo que productos y medios son causante no se toma en cuenta la disminución de dicho caso que cada día preocupa no solo por su avance sino por las diferentesenfermedades que está generando a la humanidad.

Luego de esta breve descripción podemos dar a conocer este artículo:

Efecto Ártico, histórico invierno 2010-2011

El próximo año se cumplirán 35 años del actual “Calentamiento Global Sostenido” (iniciado en 1976), el más largo periodo cálido desde la Edad Media (900 a 1100 DC, el “Pequeño Óptimo Climático”), que terminó intempestivamente,...
tracking img