Calentamiento global

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Calentamiento global

Es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura dela atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

2. Teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo o era de hielo.
Se creo un protocolo llamado:“Protocolo de Kyoto” el cual promueve una reducción de emisiones contaminantes.

Teorías y objeciones
En 1975 el investigador estadounidense Wallace Broecker fue el primero en utilizar la expresión"calentamiento global" en un artículo publicado en una revista.

Los cálculos de Wigley
Wigley, del NCAR, publicó en 1998 los resultados de la aplicación de un modelo climático a los efectos delProtocolo de Kioto, distinguiendo tres casos en el comportamiento de los países:
1. que el cumplimiento del protocolo fuera seguido por una sujeción a sus límites, pero sin nuevas medidas de reducción;2. que el protocolo fuera cumplido, pero no seguido de ninguna limitación.
3. que el protocolo, una vez cumplido, se continuara con una reducción de las emisiones del 1% anual.

Teoría de losgases invernadero
Esta hipótesis fue postulada por primera vez a finales del s. XIX por Svante Arrhenius; y dice que los incrementos o descensos de gases de efecto invernadero pueden dar lugar a unatemperatura global mayor o menor.

Teoría de la variación solar

Willie Soon y Sallie Baliunas del Observatorio de Harvard correlacionaron recuentos históricos de manchas solares con variaciones detemperatura. Observaron que cuando ha habido menos manchas solares, la Tierra se ha enfriado y que cuando ha habido más manchas solares, la Tierra se ha calentado

En 1991 Knud Lassen, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS