Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVRIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
I.N.C.E, Región miranda – Carrizal
Educación de adultos.
Castellano Semestre 11.

Realizado por:
Uniyasmin Rodriguez

Los Teques Julio 2008.

Introducción.

El calentamiento global es el tema que actualmente preocupa a toda lahumanidad, ya que el mismo está causando desastres naturales, extinción de la flora, fauna a nivel mundial, ya que el mismo es un fenómeno de aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y a su vez de los océanos lo cual esta sucediendo en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando elcalentamiento del planeta; los factores que mas influencia tiene sobre este calentamiento de nuestro planeta e son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2, sin dejar a un lado los pequeños detalles que cada uno de los seres humanos como entes únicos colaboramos para destruir nuestro planeta como son la talaindiscriminada de árboles por la simple la razón una supuesta necesidad de mejorar nuestra habitad humana siendo realmente lo contrario, y el uso de aerosoles, actualmente hay muchas campañas de ayuda al planeta como son el disminuir los consumos de energía eléctrica, agua y la preservación de los elementos naturales como son ríos playas y todo habita natural, ya que el connubio con la naturaleza y laverdadera unión con lo natural es lo que puede ayudar a este planeta que ha todos nos debe interesar, ya que nuestra existencia depende de el.

¿Que es el calentamiento global?

Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando elcalor del sol y causando el calentamiento del planeta.
Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón. Sin olvidar que todos los países y sus integrantes somos culpables de tanabominable echo.

Calentamiento global, energía y cambio climático:

Actualmente, estos temas se están tratando, tanto a nivel científico, como político, como si de una enfermedad de la tierra se tratara, provocada por el hombre y la sociedad , al “verte” gases contaminantes fundamentalmente de CO2 a la atmósfera, en su afán consumista sin limites que origina un supuesto efecto “invernadero”.Lógicamente y como toda enfermedad puede ser curada, ésta no debe de ser diferente y todos se ponen manos a la obra para eliminar sus efectos, que parecen y empiezan a ser angustiosos para esa sociedad y para la misma tierra. Es necesario recordar, que estos temas afectan a todos, al turismo, a la seguridad, a la navegación, a la aviación, a la vegetación, a la agricultura, etc.

Cambio climático:A la luz de los modernos estudios científicos, el cambio climático inducido por la actividad industrial constituye una creciente amenaza para el desarrollo de la humanidad. Las predicciones de las Naciones Unidad (NU) contempla la posibilidad de un periodo de graves turbulencias atmosféricas a escala global, con un aumento en la incidencia de inundaciones, sequías prolongadas y devastadoreshuracanes. Grandes planicies del litoral, e incluso países enteros, como las maldivas en el océano insulares de la micronesia y la polinesia en el pacifico, podrían quedar sumergidos bajo las aguas n l segunda mitad del siglo XXI.

¿Que es el Efecto de Invernadero?

La Tierra se calienta gracias a la energía del Sol. Cuando esta energía llega a la atmósfera, una parte es reflejada...
tracking img