Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global

En los últimos tiempos ha existido un ritmo de variaciones muy aceleradas del clima, de tal manera que ésta afectando la vida planetaria. Al buscar la causa de estaaceleración, algunos científicos encontraron una relación directa entre el calentamiento global y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, provocado principalmente por las sociedadesindustrializadas.
Lo que preocupa a todo el mundo, es el efecto directo que tiene el calentamiento global en nuestro planeta tierra. Hoy en día hemos escuchado mucho sobre éste tema, en las noticiasgeneralmente, en las escuelas, hemos leído algo al respecto, pero ¿realmente le damos la importancia que tiene?, la respuesta en mi muy particular opinión, y a lo que yo considero, es que, muchaspersonas tienen ciertas nociones sobre el calentamiento global, por lo menos muy vagas pero se tienen, pero no hacen nada por tratar detener el desastre que supone ocurrirá si éste problema sigue en igualo mayor magnitud
Éste asunto también ocupa a la comunidad científica internacional, ya que, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.
Muchos científicos coinciden en que, elincremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima.
El efecto invernadero, era en un inicio, un fenómeno natural, que permitíaa la tierra mantener una temperatura, de cierta manera, estable; Los gases retenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra. Pero esto fue cambiando lentamente, y hoy por hoy lasconcentraciones de gases en la atmósfera están creciendo muy rápidamente, como consecuencia de que no cuidamos nuestro planeta, y cada día que pasa destruimos los pulmones de ésta, los árboles, lavegetación, quienes ayudan a absorber el dióxido de carbono y favorecen el equilibrio de la temperatura.
Hoy en día existe una gran preocupación, ya que, de seguir así el ritmo que estamos llevando, de...
tracking img