Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 23 de mayo de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente libro es una recopilación de datos bibliográficos y de trabajos de investigación desarrollados por el autor a lo largo de estos últimos años. El autor sepuso como objetivo escribir una obra que relate de manera amena un tema sumamente complicado como lo es el Cambio Climático. Se basó para ello, en su experiencia dehaber trabajado en investigación, docencia y por sobre todo como técnico de su país en los procesos de análisis para la implementación de la Convención Marco de CambioClimático y Protocolo de Kyoto en los sectores científico-tecnológicos, con especial interés en el forestal.

En el libro se establece un desarrollo que parte con labúsqueda de interpretar qué es el Cambio Climático y cuáles son sus consecuencias para las especies y por ende para el Hombre. Esta búsqueda implica recorrer en el Tiempo lahistoria natural y las causas y los efectos del Cambio Climático en las distintas épocas geológicas, pudiendo así entender el presente y extrapolar nuestra comprensiónhacia el futuro.

Para afirmar y proponer nuestro destino como especie, el autor dispone a los lectores de mucha información ordenada y de una teoría del origen delas especies influenciada por el Cambio Climático. Para ello, introduce un trabajo de investigación que ha realizado durante estos últimos 15 años y donde demuestra enun grupo de plantas cómo evolucionaron producto del Cambio Climático y del movimiento de las placas tectónicas.

La obra también cuenta con un capítulo completo demedidas que servirán para mitigar y detener en parte la producción de Gases de Efecto Invernadero que son los causantes aparentes están de la variación climática actual.
tracking img