Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomando el fresco

¿Calor? ¿No tienen calor? ¿A caso no ha incrementado la temperatura?
El calor se remonta al principio de la Tierra misma, pero cada año se registran incrementos en lastemperaturas, sobre todo en primavera y verano.

Hablar de la temperatura actual siempre saca a relucir el calentamiento global, los daños en la capa de ozono, el efecto invernadero, derretimiento de lospolos, entre otras cosas.

Desde los inicios de nuestro planeta han habido periodos de temperaturas muy altas o muy bajas, porque es la manera en que la naturaleza responde a todas las actividadesdesmedidas que realizamos los humanos.

Los seres humanos, a través de las actividades que realizamos, somos los responsables del cambio climático que se está viviendo hoy en día, pero esta no es laprimera vez que la humanidad pasa por algo similar, por lo tanto no estamos tan desprotegidos, gracias a la evolución contamos con mecanismos y estrategias que nos permiten sobrevivir del calor ysoportar los climas más raros, lo cual es realmente favorable para nosotros, ya que podemos soportar fríos crudos y calores intensos.

Los animales, para adaptarse a la temperatura, sufren cambiosfisiológicos y morfológicos. La temperatura afecta cada microorganismo de diferente manera, la mayoría de los animales son de sangre fría, lo que significa que tienen la temperatura corporal igual a la delmedio ambiente, aunque también existen animales que mantienen la temperatura corporal estable, es decir, de sangre fría.

Los animales de sangre fría, al enfrentarse a un clima frío tienden a entraren un estado suspendido, mientras que los animales de sangre caliente solo necesitan gastar energía para estar activos.

Ante el calor los animales de sangre fría, pueden bajar su temperaturabuscando un lugar fresco y los animales de sangre caliente, comienzan a sudar para perder calor al evaporar el agua del cuerpo.

Cada animal tiene su mecanismo para protegerse del frio o el calor,...
tracking img