Calentamiento global

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Calentamiento Global
Nuestro planeta se está calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro seránaún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efectoinvernadero".
El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO2) y el metano son llamadosgases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él.
A medida que elplaneta se calienta, los cascos polares se derriten. Ademas el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor serála cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de aguaactua como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto amplificador".
JUSTIFICACION
La Tierra es desde varios puntos de vista un planetaespecial. Nuestro planeta es el único lugar del Universo donde hemos encontrado vida. Es también el único que tiene agua líquida en grandes cantidades; Visto desde el espacio nuestroplaneta se ve predominantemente azul, ya que los oceanos cubren mas de dos tercios de la superficie de nuestro planeta. Además de formar los mares, una fracción importante del agua de nuestroplaneta se haya en estado gaseoso, formando nubes, o en estado sólido, principalmente en la Antártida. No ha faltado quién note que nuestro planeta bién podría llamarse el planeta "agua".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS