Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien no ha sentido un cambio en el ambiente, ha visto como los lugares son devastados por diferentes catástrofes naturales. Algunos culpan esta situación a un designioreligioso y otros puramente al hombre. Lo que si estamos seguros es que gran parte de las cosas que pasan es por el calentamiento global que es el aumento de latemperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero (dióxido de carbono, metano, óxidonitroso y clorofluorocarbonos) en la atmósfera.

Se ha visto que desde 1896 que el dióxido de carbono ayuda a impedir que los rayos infrarrojos escapen al espacio, loque hace que se mantenga una temperatura relativamente cálida de nuestro planeta. La cuestión es si los crecientes niveles de dióxido de carbono registrados a lo largodel último siglo llevarán a un aumento de la temperatura global. El contenido en dióxido de carbono de la atmósfera ha venido aumentando un 0,4% cada año como consecuenciadel uso de combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón; la destrucción de bosques tropicales por el método de cortar y quemar también ha sido un factorrelevante que ha influido en el ciclo del carbono.

Ya desde el año 1850 se ha producido un incremento medio de la temperatura global de más o menos 1 °C, pero éste podríaser sólo parte de una fluctuación natural. Tales fluctuaciones se han registrado durante decenas de miles de años, y se producen en ciclos a corto y a largo plazo.

Ladificultad de distinguir las emisiones de dióxido de carbono de origen humano de las naturales es una de las razones por las que tanto ha tardado en legislarse su control.
tracking img