Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un fenómeno en el que aumenta la temperatura del nuestro planeta, de su atmósfera y de los océanos. El calentamiento global está muy unido alcambio climático ya que el primero es una de las causas del otro. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, un fenómeno que se refiere a la absorción por ciertosgases atmosféricos; principalmente el bióxido de carbono de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. También se produce por las fábricas,el uso excesivo de automóviles y los incendios forestales.

El calentamiento global provoca aumento del nivel del mar, un fenómeno causado tanto por la expansión de las aguas, como por elderretimiento del hielo de los polos. En un futuro no muy lejano, algunas ciudades costeras podrán desaparecer al sumergirse en el mar. Las altas temperaturas también son responsables por una mayor evaporaciónde las aguas oceánicas, y esto se traduce en catástrofes climáticas huracanes, ciclones, tifones más frecuentes y de mayor intensidad.
También aumentan las regiones desérticas, las temperaturaselevadas contribuyen al desequilibrio de los ecosistemas y a la pérdida de biodiversidad. Por otro lado, las fuertes olas de calor causan problemas de salud e incluso la muerte tanto en todas lasespecies, incluido el ser humano.

SOLUCIONES PARA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

En los últimos años el calentamiento global ha ido aumentando constantemente y el derretimiento de los polos igualmente. Sitodos nosotros nos uniéramos podríamos mejorar todas estas cosas que están pasando en el mundo, haciendo realidad las siguientes propuestas:

Evitar el uso del automóvil: este provoca mucho dióxido decarbono, que es muy dañino para la naturaleza y la vida; hay que usarlo solo cuando sea en verdad necesario, en lugar de éste podemos usar la bicicleta.

Reducir los incendios forestales: si vamos...
tracking img