Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION
El propósito de este trabajo es crear una conciencia general en todas las personas para que se den cuenta de la realidad con la que vivimos cada día en relación a los múltiples cambios que se dan por el fenómeno del calentamiento global como es el caso de los cambios climáticos, los diversos fenómenos naturales alrededor del mundo, afectos en los alimentos y las múltiplesenfermedades que surgen día con día.
Así mismo tratar de concientizar sobre las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo para evitar o minimizar los efectos de este proceso, que estos días se ha intensificado y se ha vuelto un tema recurrente en los medios de comunicación

objetivos
nuestro objetivo es hacer conciencia de un problema que nos afecta a todos establecer unconocimiento sobre el calentamiento global

METODOLOGÍA
La investigación cuantitativa para este trabajo se realizó a través de una serie de encuestas, las cuales se aplicaron a jóvenes estudiantes de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana y a alumnos de la Escuela de Lenguas. Las edades de los encuestados son de 16 a 32 años, y la encuesta utilizada se encuentra como anexo de este trabajo.Las encuestas se realizaron con el objetivo de saber que tanto los jóvenes saben acerca del calentamiento global y su preocupación e interés en éste problema.
En total fueron 60 encuestas, que fueron aplicadas y posteriormente analizadas por los autores. El análisis se encuentra presentado en el siguiente apartado de este trabajo.
RESULTADOS
A continuación se presentan cada una de las preguntasy respuestas de la encuesta que se utilizó para realizar la investigación cuantitativa en forma de gráfica con su debida lectura e interpretación.
La gráfica muestra que la gran mayoría de las personas encuestadas tienen cierto conocimiento acerca del calentamiento global. Este conocimiento se verá reflejado en las siguientes preguntas, pues la mayoría de las respuestas recibidas concuerdan conesta primera afirmación.
La segunda pregunta nos dice que la mayoría de las personas creen, de acuerdo a su criterio, que el calentamiento de la Tierra está afectando nuestro país en gran medida. Esto indica que la población está conciente de que este problema esta presente en México, aunque como se verá más adelante, no todas estas personas saben como identificar este fenómeno.
La tercerapregunta señala que mas del casi el 80% de las personas encuestadas piensan que han ocurrido diferentes cambios en el clima, y aunque de acuerdo al promedio, las personas encuestadas son jóvenes, esto habla de que ésta población ha notado un significativo cambio en el clima de nuestro país.
En la cuarta pregunta se aprecia que la mayoría de los encuestados considera que las estaciones de año se hanprolongado un poco últimamente. Este resultado contrasta un poco con la pregunta anterior, ya que primeramente se respondió que el clima ha cambiado en gran medida, y en la pregunta inmediatamente siguiente, solamente un poco mas del 30% ha respondido que el prolongamiento de las estaciones (un importante cambio en el clima producido por el calentamiento global) ha sido significativo. Tal vez estosea consecuencia de la primera pregunta, donde sólo el 13% de los encuestados afirmaban tener mucho conocimiento del tema en cuestión.
Los resultados de la quinta pregunta muestran notablemente que la gran mayoría de los encuestados consideran que los cambios en el clima mencionados en las preguntas tres y cuatro se deben al calentamiento global. Gracias a esto se puede inferir que los resultadosantes obtenidos concuerdan perfectamente con éste.
En la sexta pregunta se aprecia que el 70% de la gente encuestada piensa que han ocurrido mas desastres naturales en México, mientras que el 28% cree que no ha habido ningún cambio en la frecuencia de desastres.
Los resultados de la séptima pregunta nos dicen que casi todas las personas consideran que al menos algunos de los desastres...
tracking img