Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Contribución a la disminución del calentamiento global

Nombre: Juan Paulo Matta

Area: Español

Profesora: Tatiana Garcia

Grado: 7A

Colegio Campestre Horizontes

Medellin,Noviembre 8 del 2010

Contribución a la disminución del calentamiento global

Empecemos por entender de qué se trata el calentamiento global, este término se refiere al aumento de la temperatura de latierra, que bien puede tener causas humanas o naturales.
El principal causante es el efecto invernadero, que hace que al cambiar la composición de los gases en la atmosfera, los rayos solares quedenatrapados, generando mayor temperatura promedio, se dice que la temperatura de la tierra podría subir entre 1,1 y 6,4 grados centígrados en el siglo XXI.
Ese cambio en la composición de los gasesen la atmosfera, se atribuye principalmente a los siguientes gases: Dióxido de carbono, Metano, Vapor de agua, Óxidos de nitrógeno, Ozono, Hidroflurocarbonados y Cloroflurocarbonados; que sonproducidos algunos por el ser humano y otros por la misma naturaleza.
La mayor producción de dióxido de carbono se genera tanto en las industrias como en la producción de carnes rojas, y estas son necesariaspara alimentar y cubrir las necesidades de una población, creciendo a una tasa exagerada.
Así que los seres humanos tenemos en nuestras manos una manera muy efectiva de contribuir a la disminucióndel calentamiento global, que consiste en acoger la sugerencia de las naciones unidas de frenar la sobrepoblación mundial, y no tener más de 1,6 hijos por persona, para mantener los 7 billones depersonas que hoy habitan el planeta.
No se puede negar que una de las mejores sensaciones para cualquier ser humano es tener un hijo, pero si se cumple con la regla anterior, se puede disfrutar de estasensación, pero con medida, si se quisiera más de este número, otra alternativa es la adopción, pero para la mayoría de las personas es imposible seguir este camino por un sentimiento egoísta, que nos...
tracking img