Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: preparatoria regional de tlajomulco modulo Cajititlan.

Materia: seminario de investigación social

Profesor: Julio Cesar Sebastián Gonzales.

Trabajo: El calentamiento global. (Ensayo)Alumno: Morales Tadeo Irma Estela

5° “A”

Calendario: 2009-B

El calentamiento global es un aumento gradual de la temperatura en la atmosfera terrestre y los océanos, este aumento se da a causa dealgunas actividades realizadas por el hombre.
La producción excesiva de los gases con efecto invernadero que son los contaminantes del aire se acumulan en la atmosfera formando una capa cada vez másgruesa, atrapando el calor del sol, pero no generan ninguna reacción química, rotan aumentando la temperatura del aire y causando el calentamiento del planeta.
En los últimos cincuenta años la temperaturamundial ha aumentado a un ritmo extremadamente rápido, el más rápido de la historia, la tendencia se está acelerando; si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global, al final delsiglo XXI las temperaturas promedio podrían aumentar de 3 a 9 grados.
Peligran los glaciares y los polos, todo ese hielo derretido generara inundaciones mortales y un desequilibrio ecológico difícil decontrolar.
Las grandes empresas y fábricas son muy responsables de esta situación. Pero la responsabilidad se extiende de manera individual a cada persona que habita el planeta, porque aun estamos atiempo de revertir la situación. Este plazo de posibilidad se serrara en diez años.
El derretimiento de los glaciares y las severas sequías causaran mayor escasees de agua. El aumento de de losniveles de mar producirán inundaciones costeras.
Los bosques, las granjas y las ciudades podrían enfrentar nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por los mosquitos.
El trastorno dehábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podría llevar a la extinción de muchas especies animales y vegetales. Estas son solo algunos de los catástrofes por los cuales deberíamos...
tracking img