Calentamiento global.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México.

Colegio de Ciencias y Humanidades.
(Plantel Oriente)

Biología IV

Trabajo de Investigación:
“Efectos Negativos del Calentamiento Global”.

Grupo: 607.

Alumnos:
*Jiménez García Itzel Viridiana.
*López Jurado Francisco Javier.
*Vigil Aguilar Yesica.

Profesora:
Esther Zabaleta.

Fecha:
Martes, 01 de Febrero de 2011.Bibliografía:
http://www.vivalared.com/wp-content/uploads/2009/02/calentamiento_global.jpg
http://calentamiento-global.infoera.cl/
http://www.rioja2.com/n-75159-702-Complicada_sucesion_Protocolo_Kioto
Calentamiento Global.
Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento entemperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.

Investigadores alemanes y estadounidenses advirtieron que las condiciones de vida, con primer impacto en las plantas, cambiarán considerablemente ante el calentamiento global.
Menos diversidad vegetal y efectos en las personas
"El cambio climáticopodría perturbar considerablemente el modelo actual de diversidad vegetal, con consecuencias difícilmente predecibles para nuestros ecosistemas y para el ser humano", explicó el autor principal, el Dr. Jan Henning Sommer del Instituto Nees para la Biodiversidad Vegetal de la Universidad de Bonn.
Los hallazgos del estudio destacan que las regiones frías y húmedas de la tierra podrían acoger a másespecies, aunque también que las regiones secas y cálidas se volverían hostiles para la diversidad vegetal.
No obstante, el equipo no puede predecir cómo se adaptará la biodiversidad de ninguna región determinada a las nuevas condiciones. En particular, no puede especificar si nuevas especies se trasladarán a regiones ideales o más favorables, o si las regiones menos favorecidas sufrirán unapérdida importante en el número de especies.
Bosques:
El estudio también sugiere que los bosques húmedos tropicales del Amazonas, en América del Sur, seguramente experimentarán la mayor pérdida de especies vegetales a causa del calentamiento global, pero que Alemania y otras regiones templadas se convertirán en zonas mucho más favorables para nuevas especies.
Además, el estudio destaca una evidentedivisión de nuestro planeta en dos partes en función de cómo está afectando el cambio climático a la diversidad vegetal.  
Mayor riqueza vegetal en zonas húmedas y frías: 
El profesor Holger Kreft de la Universidad de Gotinga (Alemania), coautor del estudio, declaró: "Podría aumentar la capacidad de acoger una mayor riqueza vegetal en cualquier zona donde actualmente predominen unas condicionesclimáticas húmedas y frías. Por otro lado, en las zonas que actualmente tienen un clima tropical cálido o subtropical, empeorarán las condiciones necesarias para una gran variedad de especies.

Causas.
Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultadode esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra
alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en...
tracking img