Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Selección y delimitación de tema | 3 |
2. Planteamiento del problema | 6 |
3. Justificación del proyecto a realizar | 17 |
4. Objetivos generales | 18 |
5. Selección de la metodología | 18 |

Introducción
El calentamiento global es un tema que desde hace unos años atrás a los que nos encontramos hoy en día han causado gran inquietud en la población de todo el mundo, puesto queabarca a toda la humanidad y es de gran importancia, ya que no importa que nos encontremos en una parte totalmente contraria a otro ser humano, de cualquier forma habitamos en el mismo planeta que poco a poco se va deteriorando mas y mas por la conducta humana.
Como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos yclorofluorocarbonos esto ocasionara que la temperatura planetaria aumente entre 1,5 y 4,5 °C.

1. Selección y delimitación de tema.
¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global es una tendencia natural, aunque el término aplicado es incorrecto por la asociación de este con las actividades humanas. El concepto científico de Calentamiento Global se refiere a la anomalía en la variabilidad dela temperatura de la atmosfera de un planeta por ejemplo, la tierra, Marte, Júpiter, etc. La cual se manifiesta como un incremento en la intensidad y en la duración de la tendencia hacia las altas temperaturas y una disminución en la duración e intensidad de la tendencia hacia las bajas temperaturas. El fenómeno se atribuye a los ciclos de actividad Solar, al aumentar la cantidad de sus emisionesen periodos regulares.
Calentamiento Global se refiere a la tendencia hacia el aumento en la variabilidad de la temperatura troposférica mundial debido a múltiples factores naturales; por ejemplo, las anomalías en la intensidad de la radiación cósmica solar e interestelar, la disminución cíclica en la fuerza del y oxido nitroso desde el fondo oceánico, la putrefacción de la materia orgánica, elvolcanismo , etc. No existe ninguna correlación-causación entre las actividades humanas y el calentamiento global, el cual inicio hace unos 400 años, al terminar la Pequeña Glaciación Medieval.
¿Cuándo y dónde?
Svante Arrhenius (1859-1927) fue un científico Sueco y primero en proclamar en 1896 que los combustibles fósiles podrían dar lugar o acelerar el calentamiento de la tierra. Establecióuna relación entre concentraciones de dióxido de carbono atmosférico y temperatura. También determino que la media de la temperatura superficial de la tierra es de 15°C debido a la capacidad de absorción de la radiación Infrarroja del valor de agua y el Dióxido de Carbono. Esto se denomina el efecto invernadero natural. Arhenius sugirió que una concentración doble de gases de CO2 provocaría unaumento de temperatura de 5°C. El junto con Thomas Chamberln calculo que las actividades humanas podrían provocar el aumento de la temperatura mediante la adición de dióxido de carbono a la atmosfera.
Esta investigación se llevo a cabo en la línea de una investigación principal sobre si el dióxido de carbono podría explicar los procesos de hielos y deshielo (grandes glaciaciones) en la tierra.Esto no se verifico hasta 1987.
Después de los descubrimientos de Arhenius y Chamberlin se olvido el tema durante un tiempo. En este tiempo se pensaba que la influencia de las actividades naturales, como la acividad solar, movimientos circulatorios en el océano. Además, se pensaba que los océanos eran grandes captadores o sumideros de carbón que cancelarían automáticamente la contaminaciónproducida por el hombre. El vapor de agua se consideraba un gas invernadero con mayor influencia.
En 1940 se produjeron desarrollos en las mediciones de radiaciones de onda larga mediante espectroscopia de infrarrojo. En este momento se comprobó que el aumento del dióxido de carbono en la atmosfera provoca una mayor absorción de radiación infrarrojo. También se comprobó que el valor de agua absorbe...
tracking img