Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMATICO

Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en laatmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

También es causado directa o indirectamente por la acción del hombre y que sesuma a la variabilidad natural del clima. La principal causa son los gases de efecto invernadero: sobre todo es el dióxido de carbono, pero también metano y óxidos de nitrógeno, que se producen alquemar carbón, petróleo o gas. Los ejemplos cotidianos son de la quema de combustible de vehículos, centrales eléctricos, perdida de los bosques entre otras.

El acontecimiento está produciendo elcrecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la desaparición de Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU,así como los alrededores de Beijing y Shangai en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas. El nivel del mar en el Caribe se aumentará para el año2060 en 40 cm, esto provocaría que las aguas subterráneas utilizadas para el abastecimiento sean invadidas por el agua salada del mar, ocasionando problemas de disponibilidad de agua dulce para consumohumano, actividades productivas y de turismo.
El incremento de la temperatura del mar, ya está ocasionando daños irreparables como son la extinción de especies a consecuencias de los cambios en elecosistema afectado los arrecifes de coral que son la cuna para los peces. Además perjudicando la actividad pesquera y la biodiversidad de especies emblemática únicas. Otra variable de calentarse elagua en los mares es que las tormenta tropicales como los huracanes recogen mas energía y son muchos más fuertes como se demostró los huracán Katrina e ivan.
En los últimos años la temperatura...
tracking img