Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuales son los factores que inciden en dicho calentamiento? y Cuales medidas preventivas recomiendan para evitar dicho calentamiento.

A)- Deforestación.

Durante 2004 se provocaron en elAmazonas 600 incendios diarios para talar selva y convertirla en tierra de cultivo. Estas cifras se han doblado en la última década. La selva es el hogar de un tercio de las especies terrestres.
B)-Combustibles fósiles.

Un 39% de los factores que inciden en el cambio climático (75% de CO2) se debe al uso y combustión de petróleo, gas natural y otros combustibles. Parte de esta energí¬a es usadadurante la producción, el empaque, la refrigeración y el transporte de comida, granjas factorí¬a y producción de pesticidas y fertilizantes.
En términos de producción, el alimento de origen animalrequiere más consumo de energí¬a que el vegetal. Según un estudio, la producción de carne requiere entre 10 y 20 veces más energí¬a por tonelada que la misma cantidad de grano. Además, la crianza de cerdosy pollos en las granjas factorí¬a, requiere energí¬a para ventilación artificial, luz eléctrica y cintas mecánicas. Los mataderos consumen altas cantidades de energí¬a. Para la pesca también seinvierten grandes cantidades de energí¬a y recursos en construir, mantener y cargar las flotas de combustible.

C)- Metano.

El metano es el responsable del 17.3% de las emisiones responsables delcambio climático. La digestión del ganado (eructos y gases de ganado ovino y bovino) forman el 18% del total de emisiones de metano, y los desperdicios de las granjas factorí¬a suman el 7% de lasemisiones. Combinadas, son responsables en un 4.3% del total del cambio climático.

Empecemos por algo cotidiano como la iluminación que le damos a nuestras casas. La ampolleta tradicional emite 140 kilosde dióxido de carbono al año, en cambio si compramos las compactas .

Regulando el termostato en la calefacción y aire acondicionado, con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano,...
tracking img