Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El planeta ha tenido cambios muy notables, en la actualidad estamos sufriendo muchos desastres naturales por consecuencia del calentamiento global Pero, ¿Sabes qué es el calentamientoglobal?, comenzare diciendo de manera general que es una acumulación de gases tóxicos generados atreves del tiempo por el uso y la quema de combustibles fósiles, que a su vez provoca elincremento de la temperatura en la atmósfera, con ello el planeta sufre un recalentamiento gradual.

El calentamiento global es provocado principalmente por tres variables fundamentales, queson: el uso y quema de combustibles fósiles, tala inmoderada de bosques y selvas, y el descuido humano con el manejo de desperdicios. Por ejemplo   la principal fuente de contaminación por laemisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2.500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles,emiten casi 1.500 millones de toneladas de bióxido de carbono al año.

Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentesen las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas. Por consiguiente, es preciso que haga de la preservaciónde la naturaleza su rutina diaria. ¿Como podemos contribuir a la mejora de este problema? ; Cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, disminuirá sucuenta de luz y evitará que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. De la misma manera, desconectando sus tomacorrientes que no se usen,No practicar deforestación ni quemadas. Al plantar más árboles, ayuda a disminuir el calentamiento global, Ampliar la generación de energía a través de fuentes limpias y renovables.
tracking img