Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
mientras otras indican que de acuerdo con la reducción en la producción de CFC de la última década su contribución al efecto invernadero no va más allá del 5 %. Todas los reportes coinciden enatribuir aproximadamente un 15 % del efecto total provocado al metano. Y finalmente aparece la significativa contribución de un 5 % a los óxidos de nitrógeno.



El dióxido de carbono entra enel ciclo natural del carbono, los animales lo emiten a la atmósfera en la respiración, las plantas lo asimilan en su labor fotosintética. La deforestación que ha sufrido el planeta viene afectando esteciclo, contribuyendo a la acumulación del dióxido de carbono en la atmósfera.



La quema de los combustibles fósiles en las plantas generadoras de electricidad y por el transporte automotorha disparado el lanzamiento de emisiones de CO2 a la atmósfera.



El óxido de nitrógeno es un producto colateral en la producción del nylon, y es también emitido por los fertilizantes usadosen la agricultura.



El metano es emitido en las minas de carbón, en los yacimientos del gas natural así como en su distribución. También se produce en los depósitos de residuales y una quintaparte de todo el metano generado por la actividad humana proviene de la descomposición microbiana del material orgánico asociado con la producción del arroz.



La gráfica de arriba revelaclaramente que es el CO2 el gas de invernadero con mayor responsabilidad en el calentamiento global antropogénico que sufre el planeta.. Desafortunadamente, conforme con el cuadro de desigual desarrollo eirracional consumo que caracteriza a nuestra sociedad contemporánea se puede apreciar que "las contribuciones" a este calentamiento global del planeta es bien diferente según el área geoeconómica.La figura revela como los países industrializados presentan los índices absolutos y percápita más altos de emisión de CO2. El liderazgo absoluto lo tiene los Estados Unidos de América con un...
tracking img