Calentamiento global

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Colegio humanista mexicano

Calentamiento global


El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósferaterrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo,1 o ya sea en relación a periodos más extensos.2 Este incremento se habría acentuado en las últimasdécadas del siglo XX y la primera del XXI.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento globales el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos.

Introducción:
Mi opinión sobre el calentamiento global
Es que si seguimos así el mundo seva acabar muy rápido porque contaminamos y se van acabar muchas cosas que vamos a necesitar
Mucho.

El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datoscientíficos relevantes —el IPCC (Inter-Governmental Panel on Climate Changue o Panel Intergubernamental del Cambio Climático)— sostiene que: «la mayoría de los aumentos observados en la temperatura mediadel globo desde la mitad del siglo XX, son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de GEI antropogénicas».3 Esto es conocido como la teoría antropogénica, y predice queel calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más allá del consenso científico general en torno a la aceptación del origen principalmenteantropogénico del calentamiento global,5 6 7 hay un intenso debate político sobre la realidad, de la evidencia científica del mismo. Por ejemplo, algunos de esos políticos opinan que el presunto consenso climáticoes una completa falacia,8 y en enero de 2009 la minoría republicana del Senado de los Estados Unidos elaboró una lista con más de 700 científicos que disentían del origen inotrópico de los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS