Calentamiento Global

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Tema transversal

Nuestro tema transversal corresponde al área de la ética, a través de la cual vamos a tratar uno de los temas más polémicos que causan más estragos en la sociedad actual; el calentamiento global. De igual modo apoyaremos y criticaremos los distintos cuidados del medio ambiente y los actos que debemos evitar hacer con respecto a este fenómeno que perjudica lasalud. Pero principalmente, analizaremos videos en los cuales nos muestran argumentos a favor y en contra sobre la responsabilidad que tiene el hombre o no en el calentamiento global y hasta qué punto influye en el.
Hay dos corrientes; la primera afirma que el ser humano es el causante principal del calentamiento global, mientras que la otra refuta la teoría anterior, basándose en que noestá comprobado científicamente ya que son un grupo de científicos los que niegan esta posibilidad.

Este fenómeno en la atmósfera presenta en si mismo un serio dilema ético: quienes son menos responsables de provocar el fenómeno son quienes sufrirán más agudamente sus consecuencias1. “Nosotros somos el causante de esta catástrofe y las futuras generaciones recibirán el impacto detodas nuestras acciones irresponsables.”

Muchos son los motivos que originan esta problemática, la mayoría de veces estos motivos radican en que las personas no toman conciencia de los actos que atentan contra el medio ambiente, tal es el ejemplo del uso excesivo de los aerosoles los cuales dañan de manera progresiva la capa de ozono y además la emisión de gases contaminantes como Co2que perjudican del mismo modo nuestra salud y la Tierra, nuestro planeta. Pero si bien el hombre puede contribuir al dañar nuestro ambiente, no es la causa principal.

Por un lado se tiene la preservación del medio en el que vivimos pues distingue lo bueno de lo malo pero por otro lado el área también critica la falta de este cuidado en las practicas contaminantes que deteriorannuestro entorno provocando el calentamiento global, que no necesariamente es causado por el hombre.

Según la ética de Aldo Leopold ; un silvicultor, ecólogo y ambientalista estadounidense, propone que una cosa es buena en tanto que tienda a la preservación de la integridad, estabilidad y belleza de la comunidad biótica y es malo si tiende a lo contrario. Es por esta razón que a través de laética debemos entender al calentamiento global como un problema de gran magnitud el cual debemos tratar de resolver con el cuidado del medio ambiente.2

Se debe tener conciencia de lo que significa el cuidado del medio ambiente. Un hecho que se considera un mito, es que el calentamiento global es una cuestión natural, mas este se ve agravado por la actividad humana y la forma en que lassociedades se han ido desarrollando económicamente a partir de la revolución industrial. En ese momento se ve involucrada la ética, pues mientras se espera crear una industria desarrollada para beneplácito del país y sus integrantes, el mundo sufre los efectos, es decir, la industrialización y comercialización de algunos productos repercuten en la población, afectando la salud de laspersonas.
Los políticos no se atreven a decir lo contrario sobre el calentamiento global y realmente es una manera de hacer propaganda el decir que el ser humano y su producción de CO2 son las causantes del cambio climático, en otras palabras, el calentamiento global. Aunque el humano produzca CO2, el clima está en constantecambio y no es del todo responsable acerca de la miles de catástrofes naturales que suceden constantemente alrededor del mundo.
Ya desde antes de que el hombre apareciera , los cambios climáticos se daban de igual forma, un ejemplo es la era de hielo que se dio en la era jurasica y en la que los humanos no tuvieron ninguna participación, entonces ¿Podemos seguir culpando al hombre?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS