Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC
2010
“PLANTA INDUSTRIAL”
INTRODUCCION…
HERNANDEZ CARREON MIJAEL LOPEZ JIMENEZ WILLY JHOAN LUGO MELENDEZ KARLA PAULINA.
SEMINARIO DE INGENIERIA DE PROYECTOS
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC
2010
“PLANTA INDUSTRIAL”
INTRODUCCION…
HERNANDEZCARREON MIJAEL LOPEZ JIMENEZ WILLY JHOAN LUGO MELENDEZ KARLA PAULINA.
SEMINARIO DE INGENIERIA DE PROYECTOS

1.- ¿Qué es una planta industrial?
- Es un sistema muy complejo se debe a los numerosos subsistemas que forman parte de la misma; proyectarla es una actividad compleja y difícil en la cualintervienen diversos agentes.

2.- ¿Qué función tiene el promotor en una planta industrial?
- Su función es definir una necesidad; raras veces se puede identificar como persona única. Existe un equipo de trabajo formado por técnicos y gestores de los distintos departamentos de la empresa que van a promover el proyecto.

3.- ¿Qué función tiene el proyectista?
- Agente que desarrolla el proyecto con elobjetivo de satisfacer las necesidades planteadas por el promotor. En los proyectos intervienen especialistas para gestión y dirección de proyectos, procesos industriales etc.

4.- ¿Cuáles son las fases para la resolución de un proyecto?
- Primero en ideas básicas, después en unos planos y documentos que la definen y por último en una realización física que es capaz de satisfacer los objetivos paralos que ha sido construida.
A medida que van trascurriendo se resuelven los problemas planteados y la planta industrial se va materializando.

5.- ¿Para qué nos sirve un cuaderno de ingeniería de proyectos?
- Centra su estudio en el diseño básico de plantas industriales, nos sirve para decidir el proceso de fabricación entre los procesos alternativos, determinar el tamaño de la planta, sulocalización, su distribución en planta, la determinación de las necesidades básicas, los consumos energéticos, los residuos y medidas correctoras de la contaminación, la estimación de la inversión y la rentabilidad económica de la misma.

6.- ¿Qué debe conocer el ingeniero para resolver un problema de diseño de plantas industriales?
- Debe conocer el proceso de fabricación, la organización y elfuncionamiento de una planta rea, así como numerosos problemas que se planean en su seno.
7.- ¿Qué son las fases del proyecto?
- son distintos niveles jerárquicos en los que se desarrollan las distintas actividades del proyecto.

8.- ¿Cuáles son las fases creativas de un proyecto?
- FASE O. ORDEN DE MAGNITUD.- Su objetivo es fijar límites y necesidades para poder realizar un planteamiento.
- FASE 1.ESTUDIO PRELIMINAR O ESTUDIO DE VABILIDAD.- Su objetivo es comprobar si en un proyecto existen soluciones que cumplan los objetivos definidos en el planteamiento inicial, si existen, se determina si son viables físico, legal, social, económico y financieramente.
- FASE 2. ANTEPROYECTO O DISEÑO BASICO. Es la fase más creativa e importante su objetivo es definir las líneas básicas del proyecto, de maneraque subministre al promotor la información necesaria para poder tomar la decisión de llevar adelante el proyecto o paralizarlo.
- FASE 3. PROYECTO O DISEÑO DETALLADO. Se definen de forma detallada tanto el conjunto como todas las partes y componentes que formaran el objeto proyectado asi como métodos de fabricación o detalles.
- FASE 4. REALIZACION. Cualquier situación que se presente durante larealización que no haya sido tenido en cuenta en el proyecto va a suponer retrasos, sobrecostes, discusiones e incluso posibles paralizaciones de los trabajos.

9.- ¿Cuál es el objetivo de la fase de realización?
- Su objetivo es construir o poner en funcionamiento el sistema proyectado en las fases anteriores (fases creativas de un proyecto). En ella el sistema imaginado se hace realidad....
tracking img