Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL.

Cuando se tienen grandes inundaciones, grandes tornados o huracanes, gigantescos incendios y peor a un, grandes terremotos, siempre se piensa que es la naturaleza la culpable de estos desastres. Pero no es asi.. somos todos.. Todos los seres humanos qué día a día nos encargamos qe esos desastres naturales entren en acción, con nuestra falta de conciencia hacia nuestroplaneta. El planeta qe nos da vida.
Cuando escuchamos hablar del termino CALENTAMIENTO GLOBAL pensamos o simplemente imaginamos que no es nada grave, que es una simple ola de calor que en un par de meses desaparecerá. Pero no es asi.!
El calentamiento global se refiere a un aumento de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas. Los últimos 10 añoshan sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes.
.
Nuestro planeta se esta calentando la capa que a el lo redea se llama atmosfera que se encarga de atrapar los rayos del sol y mantener la temperatura de nuestro planeta que es de 15°c, de lo contrario, los rayos del sol se escaparían y la temperatura de nuestro planetadescendería a -18°c, nuestro planeta se congelaría, volveríamos ah lo qe una vez fue la crucial era de hielo y no podría aver vidaen el. Todo esto se conoce como efecto invernadero. El efecto invernadero no es otra cosa más que una condición natural de la atmósfera de la tierra. Este afecto es efectuado por Algunos gases, tales como los vapores de agua (H2O), el dióxido de carbono (CO2), elmetano (ch4), oxido de nitrógeno (NOx), ozono (o4), clorofluorocarburos (cfc´s) todos estos gases de infecto invernadero suministrados en una prioporcion adecuado cumplen con su objetivo., pues todos ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Pero si sucede lo contrario, si estos gases aumentan su concentración, los rayos del sol no escaparían y la temperatura de nuestroplaneta se elevaría gradualmente con repercusiones desastrosas.
Sin embargo, a estos gases los humanos suman contaminantes que resultan en una acumulación de gases en la atmósfera. La emisión de gases con efecto de invernadero han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo más intensa.
El aumento deldióxido de carbono durante los últimos 30 años se a disparado de una manera sorprendente desde los 30°c hasta los 50 o mas.
El aumento de los gases invernaderos se deben a varios factores
1. La qema de combustibles fosiles.
2. La destrucción de bosques qe absorben el dióxido de carbono
3. La sobrepoblación

El aumento de la población cada diaa tiene una demanda crucial de comida, agua yrecursos naturales.

Los arboles absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, pero actualmente se están destruyendo nuestros bosque, La tala descontrolada de estos arboles salvadores de vidas se vuelve cada dia mas notoria y empeora de manera alarmante la situación. los pulmones de nuestro planeta están desapereciendo por el simple hecho de satisfacer las demandas de los seres humanosGrandes extensiones de selvas y bosques son desforestadas para el uso de la madera o para liberar la tierra y plantar semillas nocivas como la soja que agotan la tierra en dos cosechas dejándola seca y pedregosa o para usarlas para el pastoreo continúo.

El hecho de qe el ser humano utilize plantas a base de carbón para general energía y el uso excesivo del automóvil tiene un impacto muyimportante dentro del calentamiento global, las miles de millones de toneladas de dióxido de carbono qe son expulsadas hacia la atmosfera, traen consigo grandes consecuencias.
.

Si los rayos del sol quedaran atrapados, la temperatura del planeta aunmentaria ocacionando seqias, escases de agua e incendios. El calentamiento global también produce lluvias e inundación mas fuertes. Cuando los rayos...
tracking img