Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
Según un informe europeo se ha desvelado que la temperatura global seguirá en aumento si no se revisan los objetivos de la pasada cumbre de Copenhague. Se estima que lasposibilidades de mantener el aumento de las temperaturas en 2º están volviéndose cada vez más escasas debido principalmente a la ausencia de acción internacional.
Ha sido un grupo de investigadoresinternacionales de siete centros de investigación de Europa, los autores de este informe y han declarado que “este análisis deja claro que son necesarias mayores ambiciones para 2020 si queremos mantenerabiertas las opciones de 2ºC y 1,5ºC sin depender de tasas de reducción que podrían no cumplirse a partir de 2020”.

Para estos científicos, aunque las naciones acordarán una reducción del 50% de susniveles de emisiones antes de 2050, la probabilidad de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC sería inferior al 50% y continuaría bajando si no se ponen medidas de inmediato.
Esteinforme ha sido publicado en la prestigiosa Environmental Research Letters y analiza los objetivos sobre los niveles de emisiones acordados por países individuales y concluyen con que zonas como EstadosUnidos y Europa, han puesto metas muy poco ambiciosas. Sin duda alguna, esto afectará directamente al turismo a escala global.
Según informa la organización Globalízate en un comunicado, ambos centrosseñalan que los niveles se están acercando al punto de no retorno de 450 partes por millón (ppm) donde el calentamiento será ya "incontrolable", esto es, que aunque el hombre comenzara a reducir susemisiones la concentración del gas invernadero seguirá subiendo. Concretamente, la NOAA apunta que el nivel del gas invernadero alcanza las 391 ppm, mientras que el Norwegian Polar Institute habla de397 ppm.

En este sentido, el documento, publicado esta semana en la revista 'Science', revela que el nivel de dióxido de CO2 actual es el más alto desde hace 2,1 millones de años y no desde...
tracking img