Calentamiento global

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Calentamiento global
Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire seacumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor.

.Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantasde generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón..El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:
.El derretimiento de glaciares;
.Sequías severas que causan mayor escasez de agua;.Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;
Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes;.El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;
.El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinciónmuchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.
.Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;
Ya estamosviendo los cambios. Los glaciares se están derritiendo, las plantas y los animales están siendo forzados a dejar su hábitat y el número de tormentas y sequías severas está enaumento.
CONLUSION.
No hay duda de que nosotros mismos podemos resolver este problema. De hecho, tenemos una obligación moral para hacerlo. Los pequeños ajustes ennuestra rutina diaria pueden hacer grandes diferencias y ayudar a detener el calentamiento global .El momento oportuno para que juntos podamos resolver este problema es ahora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS