Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Calentamiento Global?

El Calentamiento Global se refiere a dos cuestiones relacionadas: por un lado, se trata de un fenómeno observado en el promedio de la temperatura de las últimasdécadas que sube de manera rápida. Por otra parte es una teoría que, a partir de distintas proyecciones, sostiene que la temperatura seguirá creciendo en un futuro a causa del hombre.
El CalentamientoGlobal suele asociarse al Cambio Climático, aunque este último fenómeno (la variación del clima), siempre ha existido y es natural. De todas formas, en la actualidad suele conocerse como CambioClimático y es producido por la acción humana, que genera variaciones al clima anormales.
En otra parte El Calentamiento Global también está asociado al Efecto Invernadero, que es un fenómeno por el cualciertos gases que componen la atmosfera terrestre retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación del sol.
Aunque ciertos especialistas consideran que ElCalentamiento Global es un mito, existe un cierto de aprobación sobre la necesidad de reducir la difusión de contaminantes para impedir que el calentamiento siga en aumento; de no revertirse latendencia, los glaciales podrían derretirse, y aumentaría el nivel de los océanos y por consecuencia la inundaciones de ciudades.
“Y como siempre, los seres humanos somos los principales culpables; porqueejercemos un gran impacto sobre el proceso del Calentamiento Global “

¿Qué es el efecto invernadero?

El Efecto Invernadero es un fenómeno por lo cual ciertos gases retienen parte de la energíaemitida por el suelo tras haber sido calentada por la radiación solar, y por lo tanto así se produce, un efecto de calentamiento y este es similar al que ocurre en un invernadero, con una elevación a unatemperatura.
Aunque El Efecto Invernadero se produce por la acción de varios componentes de la atmosfera planetaria, el proceso de calentamiento ha sido evidente en las últimas décadas por la...
tracking img