Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
Crear conciencia a todos los niveles de la sociedad, sin importar nivel social, creencia política o religiosa sobre un problema que nos afecta directamente a todos y del cual debemosocuparnos inmediatamente, ya que de no hacerlo, vemos los efectos que ya estamos padeciendo como consecuencia del calentamiento global.

Es ya urgente que todos prestemos atención y sobre todo nosocupemos verdaderamente de encontrar soluciones a un problema que ya se esta manifestando en todo el mundo.

Pretendemos que los gobiernos tomen cartas en el asunto para que contrarrestemos esteproblema para evitar vivir ese nada alentador panorama que nos pronostican los científicos en los años inmediatos venideros.

Los ciudadanos debemos exigir que se tomen medidas al respecto por supuesto,todos tenemos la obligación de participar y hacer lo que nos corresponda.

A nivel mundial se está tomando muy a la ligera un problema que ya no se debe postergar, ni mostrarnos indiferentes ante"El calentamiento global", producto de la indiscriminada emisión de gases contaminantes.

Para no variar y a pesar de que Estados Unidos, es el país con mayor emisión de gases, es también el menosafligido según encuestas realizadas.

No debería de sorprendernos, pero el presidente de ese país, George W. Bush, asegura que no planea imponer límites a la emisión de gases invernadero pese a queel tribunal supremo de justicia dictaminó que el gobierno debe regularlas.

Más aún, Bush insiste en que la solución pasa por exigir que los vehículos utilicen cada vez más carburantes biológicos,como el etanol que se produce en EU a partir del maíz y en otros países, como Brasil, cuyo origen es la caña de azúcar.

El presidente insiste, en que las medidas ambientales estadounidenses carecende sentido si China e India no adoptan medidas similares.

Más de dos tercios de la poblaciónmundial están preocupados por el calentamiento global y consideran que Estados Unidos es el principal...
tracking img