Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PROBLEMA DE INVESTIGACION.
Determinar el efecto que tiene las emisiones de gases en la tierra y considerar las causas de las emisiones.
2. PLANTEAMIENTO
2.1 OBJETIVOS GENERALES ESPECIFICOS
• Determinar los tipos de gases que provocan el efecto invernadero.
• Analizar cómo se generan cada uno de los gases.
• Clasificar los tipos de gases que provocan mas emisiones contaminantes.
•Determinar cuáles son las que más afectan la capa de ozono.

2.2 PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Que es el efecto invernadero?
¿Cuáles son los gases componentes del efecto invernadero?
¿Cómo se generan estos gases?
¿Cómo afectan a la salud estos gases?

2.3 JUSTIFICACION

Principalmente este no debe ser un tema que solo importe a algunas personas, sino que es un tema que no escoge a quienafectar ya que afecta a todos sin importar clases sociales, sexo, edad, en fin.

Afecta no solo por crear un calentamiento global masivo al planeta, en cuanto a la industria crea pérdidas millonarias por cada año. Además que se sigue expirando gases por causa de nosotros, ya que no solo estamos destruyendo nuestro planeta, sino que cada vez estamos autodestruyéndonos; pues estamos eliminandola poco subsistencia de agua que nos queda, estamos favoreciendo a la extinción de los animales, plantas y la extinción de nuestra raza humana.

Debemos tener en cuenta que hay que empezar a detener este tipo de cambio tan drástico que nuestro planeta está sufriendo; si queremos seguir en este hermoso planeta el cual quizá sea el único en el que pueda existir la vida.

2.4 DELIMITACIONEsta investigación solo está basada en a definición de lo que es el efecto invernadero, los gases causantes, sus definiciones, causas y efectos.
Estamos determinado globalmente ya que solo está basada en nuestro planeta , donde es la base para ver lo que está ocurriendo .
La investigación se debe ya que se ha observado de un tiempo acá los efectos de todos los contaminantes sobre nuestro planetaestá siendo reacción sobre este, debido a graves consecuencias que hemos sufrido refiriéndonos, a los cambios de temperatura extremos, enfermedades debido a esto

3.1 MARCO TEORICO

EFECTO INVERNADERO
La Tierra recibe el calor del Sol. Algunos gases de la atmósfera la retienen y evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio.
Hoy día esta situación de equilibriodelicado está en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie.
El efecto de calentamiento que producen los gases se llama efecto invernadero, la energía del Sol queda atrapada por los gases, del mismo modo en que el calor queda atrapado detrás de los vidrios de un invernadero.
La atmósfera de la Tierra está compuesta demuchos gases. Los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno (este último es el que necesitamos para respirar). El resto, como : ( el dióxido de carbón, el metano, vapor de agua, oxido nitrógeno, clorofluorocarbonos) son gases llamados de invernadero.
BIOXIDO DE CARBONO (CO2)

El efecto invernadero esta asociado directamente con la acumulación de bióxido de carbono en la atmosfera, alrededor50% y su impacto aumenta en la medida que consumimos combustibles fósiles, permitimos la tala de bosques en toda la superficie terrestre y continuamos , contaminando el mar con desechos y derrames de productos químicos.

El bióxido de carbono constituye el enlace indispensable que une al sol con la tierra por el intercambio bioquímico que permite que la energía luminosa se incorpore a lossistemas vivientes. A partir de la energía solar y con la intervención de moléculas como la clorofila y el agua, participan en la construcción de alimentos a través de la fotosíntesis en las plantas verdes.
La fotosíntesis y la respiración son los procesos metabólicos que a utilizado la tierra por miles de años para hacer que circule el bióxido de carbono, se estima que el bióxido de carbono tarde...
tracking img