Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza
Y
El medio ambiente

¿Una realidad moderna?










Nombre: Claudia Alvarado
Curso: 4F
Profesor: Oscar Aravena
Fecha: 13 de octubre del 2010


Dosgrandes problemas del mundo actual

Dos grandes problemas que aquejan al mundo moderno a nivel global, pese a los grandes avances tecnológicos y científicos, pese a los avances de las comunicaciones y a las promesas que se han hecho a nivel global siguen existiendo millones de pobres en nuestro planeta. Es mas no solo siguen existiendo, a medida que van pasando los años va subiendo elnumero de pobres en el planeta lo que por efecto es un problema que aqueja al mundo moderno.

El segundo problema global que preocupa al mundo moderno tiene relación con el deterioro del medio ambiente. Hoy en día se ha tomado conciencia de que nuestra opción de desarrollo ha sido a costa de la naturaleza, la contaminación ambiental, el calentamiento global, la basura, los cambiosclimáticos, las enfermedades, la contaminación de las aguas, entre otros, don problemas que aparecen cotidianamente en los medios de comunicaciones los cuales están generando una alerta acerca de la precario desarrollo y lo difícil que será la vida par las futuras generaciones.



La pobreza:Tradicionalmente la pobreza ha sido definida como la carencia de recursos de acuerdo a ciertos criterios estandarizados, fijados por organismos públicos nacionales o internacionales. Por ejemplo la CEPAL propuso como indicador de pobreza la medida de necesidades básicas insatisfechas (NBI). Este indicador identifica a las personas que no pueden acceder a ciertos bienes y servicios que cada país considerabásico o esenciales para sobrevivir en los censos de población se puede identificar la calidad de vida que las personas llevan. Los servicios sanitarios básicos como el agua potable, el acceso de educación básica para los niños en edad escolar y la capacidad de generar ingresos económicos.Reflexiones sobre las causas de la pobreza

Las causas de la pobreza son múltiples, sin embargo, todas están asociadas a la forma como se han ido construyendo nuestras propias sociedades. En tanto la acumulación de bienes materiales y de los recursos para producirlos ha primado como el elemento central de desarrollo.
Al entrar con más profundidad en las causas de lapobreza se pueden dar cuenta que están relacionadas básicamente con los planos sociales, económicos y políticos, la desigualdad en la adquisición de bienes y de riquezas han ido generando sociedades estratificadas y segmentadas entre poblaciones pobres y ricas. Hay enfoques que definen la pobreza como un problema considerado una exclusión social y de carencias de oportunidades y derechos, esdecir, los pobres no son solamente quienes tienen pocos ingresos, si no también aquellos que son excluidos del empleo, la educación, la salud o no tienen acceso a la justicia y a la participación de política.
Sin duda la pobreza es uno de los grandes problemas del mundo moderno y su expresión tiene diversas interpretaciones y definiciones, tanto en el mundo desarrollado como en las regiones endesarrollo.
Consiente de esta situación la comunidad internacional se reunió en la asamblea general de las naciones unidas para poder acordar o establecer objetivos y metas que se puedan alcanzar en determinados plazos, para combatir la pobreza, el hambre, las enfermedades y el analfabeto.
Si bien en todo el mundo se han iniciado acciones y políticas para cumplir con estos...
tracking img