Calentamiento global

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Cuando se menciona el calentamiento global o cambio climático, uno se refiere a la tendencia al alza de las temperaturas durante los últimos 100 años. La polémica realmente se encuentra en estacuestión: ¿Este cambio es natural o es provocado por el hombre? A día de hoy se da por hecho que el hombre es el culpable de este aumento de temperatura como consecuencia de las emisiones de GEI (gases deefecto invernadero) producidas por la industria, el transporte y la generación de electricidad. Sin embargo esta relación de causalidad CO2 – Cambio climático no está demostrada ni mucho menos sinoque cada vez tiene más puntos flacos y hay más razones para pensar que el CO2 no tiene nada que ver con el clima.

Para discutir el tema, es importante conocer los principales argumentos en que sebasa la teoría del calentamiento global provocado por el hombre:

1. El hombre emite enormes cantidades de CO2 desde principios del siglo **.
2. Se sabe que el CO2 es un gas que absorbe la radiacióninfrarroja y por tanto es un GEI.
3. La temperatura media de la Tierra ha mostrado un aumento continuado desde principios del siglo **. El ritmo de crecimiento de temperaturas es superior alconsiderado como natural (comparando con estimaciones de temperaturas de siglos pasados).
4. En reconstrucciones de temperaturas y concentraciones de CO2 en tiempos pasados (basadas básicamente en análisisde hielo “prehistórico”) se muestra que en los periodos en los que la concentración de CO2 fue mayor, la temperatura también fue mayor.
5. En base a estos puntos, se ha establecido una relacióncausa-efecto entre las emisiones de CO2 y el cambio climático actual: El CO2 hace subir la temperatura, y el hombre está provocando un calentamiento global por emitir este GEI.
6. Si no es el CO2, ¿Quiénhace cambiar el clima?
7. Miles de científicos están de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente.
8. Los que niegan el efecto invernadero están comprados por empresas petroleras.

Cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS