Calentamiento global

Páginas: 16 (3963 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

“EL CALENTAMIENTO GLOBAL”

MARÍA DE LOS ÁNGELES
ROBLES GONZALES


ACEVEDO ROQUE LIDIA
OVANDO BARROSO DAVID
SORIANO ALCANTARA ISABEL ESTEFANIA

102

RÍO GRANDE OAXACA A 28 DE NOVIEMBRE
DEL 2008

1

EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

“EL SER HUMANO EN BUSCA DE SU
PROPIA DESTRUCCIÓN”
2
INTRODUCCIÓN
La destrucción del hombre por el hombre esproducto de su desmedida y ambición por extender sus dominios, esas ansias de poder han desatado grandes consecuencias en el entorno social.
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático que sufrimos actualmente, cada vez es más demoledor para la vida en general y es que en el último siglo, el ritmo de estas variaciones se han acelerado de manera mortal, a tal grado que afecta yala vida planetaria.
Día con día el planeta Tierra enfrenta graves problemas que afectan a todos los seres vivos que habitan en ella. Un preocupante e importante tema de un problema que vivimos actualmente es “El Calentamiento Global”, el cual es un mal que nos está afectando permanentemente de diferentes maneras, causando pérdidas humanas, materiales y sobre todo naturales.
Por eso es muyimportante hablar del Calentamiento Global ya que se ha convertido en un fenómeno preocupante en el mundo, ya que por su efecto directo en el cambio climático se han desatado grandes consecuencias que podían arrasar con la vida de todos los seres vivos.
Todo esto es consecuencia de la mala conciencia humana hacia sus acciones, ya que en la actualidad el hombre ha tratado de perfeccionarse tanto asímismo como al mundo entero, a través de la ciencia y la tecnología, sin darse cuenta que solo están manifestando su propia destrucción.
3
INDICE

Introducción
CAPITULO I.- EL CALENTAMIENTO GLOBAL
1.1 El hombre en el mundo natural
1.2 ¡La vida en riesgo!
1.3 ¿Qué es el Calentamiento Global?
CAPITULO II.- PIRNCIPALES FACTORES QUE PRODUCEN EL CALENTAMIENTO GLOBAL
2.1 El Efecto Invernadero2.2 Contaminantes mortales
2.3 Principales causantes del Calentamiento Global
CAPITULO III.- MANIFESTACIÓN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL MUNDO ENTERO Y FORMAS DE PREVENCIÓN
3.3 Consecuencias del calentamiento global
3.4 El hombre y su colaboración para evitar su propia destrucción
3.5 Los Seres vivos busca de un mundo mejor

4


1.1 EL HOMBRE EN EL MUNDO NATURAL

En la actualidadnuestro planeta está sufriendo muchos cambios gracias a la acción humana; cambios que de alguna manera u otra desequilibran a maravillosos lugares y sobre todo a nuestra vida.
Durante muchos años todo parecía estar bien, el ser humano disfrutaba de la creación divina que es “el mundo natural”. Todo estaba bien, hasta que un día, el hombre empezó a usar más de lo debido a los recursos naturales,manifestando graves consecuencias, las cuales son más notables en el ecosistema y el medio ambiente.
5
El mundo natural se enfrenta ahora a una dificultad sin precedentes: la humanidad. El ser humano ha comprimido en unos pocos siglos cambios que en su ausencia hubiesen exigido miles o millones de años. Actualmente en muchas regiones hace mucho calor y las cosechas se pierden por falta de agua,en otras partes las lluvias, las tormentas y los huracanes inundan calles y nuestras casas, además de que dañan escuelas, puentes y caminos. En las noticias vemos que a causa de incendios más frecuentes de bosques y selvas se mueren plantas y animales. Por el derretimiento de los polos el nivel del mar está aumentando y muchos lugares podrían inundarse, en especial las costas; además, además,están apareciendo en nuevas regiones más casos de enfermedades que algunas ya son mortales.
Las consecuencias de estos cambios están todavía por verse. A continuación se describen los impactos más importantes de la actividad de los seres humanos sobre el mundo natural:
*Destrucción de hábitats.- La influencia más directa del hombre sobre los ecosistemas es su destrucción o transformación. La tala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS