Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global
Nombre: Arturo Fernando Orozco Pérez
Grado: VI Semestre
Fecha: 2/Mayo/2011
Maestra: Arcelia Manzano Reyes
Introducción
Pasado: Podemos mencionar que la extinción probablemente se inició con masivas erupciones volcánicas en Siberia, 250 millones de años atrás. Las erupciones introdujeron enormes cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera, causando una cantidad dereacciones bióticas que aceleraron el calentamiento global en aproximadamente 6 grados centígrados. Las frías regiones polares se volvieron cálidas y la tundra se descongeló. Esta entrada extra de carbono en la atmósfera causó un mayor calentamiento, que puede haber derretido, mayor cantidad de reservas de hidrato de metano. Continuó, cada vez más rápido. Los sistemas naturales que normalmentereducen los niveles de dióxido de carbono no pudieron operar. La falta de oxígeno de esta inmensa expulsión global de metano, dejó a los animales terrestres luchando por respirar, causando la mayor extinción masiva de la historia de la Tierra.
Más adelante, entrando ya en la época industrial, fue cuando se comenzaron a generar más deterioros al cambio climático; con los avances muy repentinos enunos cuantos cientos de años, el cambio fue un tanto drástico.
Presente: Hoy, eventos de 250 millones de años atrás, son más que de interés académico. Las proyecciones sobre el calentamiento global, vaticinan un aumento en las precipitaciones globales, aumento en la variabilidad de las precipitaciones, y sequías de verano en el interior de varios continentes, inclusive en regiones productoras degranos. Estos cambios podrían producir más inundaciones y sequías. El aire más cálido mantiene mayor humedad, haciendo a la lluvia (y a veces la nieve) más intensa. El aire más cálido también aumenta la evaporación, paradójicamente intensificando la sequía al mismo tiempo. Con el calentamiento sostenido, los lugares habitualmente húmedos generalmente parecen estar recibiendo más lluvia que antes; loslugares secos a menudo reciben menos lluvia y son propensos a experimentar sequías más persistentes.
La humedad atmosférica aumenta más rápidamente que la temperatura. De esto podemos partir para las nuevas investigaciones que surjan, y poder enfocarnos a este problema, y llegar a una solución que disminuya el efecto hacia el futuro.

Futuro: Durante 1971 y 1995 El costo económico de estosdesastres se ha calculado en aproximadamente $ 300 billones en los años noventa mientras que en los años sesenta fue de 35 billones. El calentamiento global está causando cambios en los patrones meteorológicos a medida que las poblaciones migran hacia áreas vulnerables. Los científicos citados por el Consejo Mundial del agua esperan que los cambios climáticos que ocurran en el transcurso del sigloXXI traigan estaciones lluviosas intensas y más cortas en algunas áreas, así como sequías más largas e intensas en otras áreas. 88 centímetros el nivel del mar en 2100.
Pero estas son solo algunas de las muchas consecuencias que habrán dentro de los próximos años, hay muchas especulaciones, pero no podemos predecir a la naturaleza, no sabemos cómo actuara.
Justificación: Se quiso darle respuestaa esta interrogante debido a que el calentamiento global va en ascenso y sin disminución, dando paso a diferentes problemas en el ecosistema. Por lo que se buscó expandir la información referente a este problema que necesita una respuesta rápida y eficaz tanto por los grandes productores de sustancias contaminantes presentes en los grandes países desarrollados, así como por las personas queutilizan dichas sustancias las cuales pueden ser reemplazadas por otras; y tuvimos como principal meta lograr hacer llegar los datos fundamentales para crear pequeñas o grandes variaciones en el uso y propagación de información de las sustancias responsables del calentamiento global.
Este trabajo de investigación se elabora con el fin de destacar los puntos más importantes sobre el tema y dar lugar...
tracking img