Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Lectura y redacción 1er semestre A
Calentamiento global.
Por: Delaila Majatma González
El calentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósferaterrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas. Si bien no lo indica el término, suele ser asociado este aumento de la temperatura a las actividades realizadas por el hombre. La producciónexcesiva de dióxido de carbono aumenta la existencia de los gases con efecto invernadero que son aquellos que captan los fotones infrarrojos que proviene de la tierra al ser calentada por el sol perono generan ninguna reacción química, rotan aumentando la temperatura del aire.
Existen muchas causas que provocan el Calentamiento Global como el bióxido de carbono liberado en la atmósfera como unproducto derivado del uso del carbón, el petróleo y el gas; su concentración en la atmósfera también aumenta a causa de los incendios forestales y la deforestación. Otro delos gases que provocan elefecto invernadero, el óxido nitroso, es producto de las emisiones vehiculares e industriales, mientras que las emisiones de metano son causadas por actividades tanto industriales como agrícolas.Consecuencias del calentamiento global
Hasta hace poco, las diferentes previsiones que se han llevado a cabo respecto a las consecuencias del calentamiento global, nos encontramos con que hasta hace bienpoco se hablaban de entre 1.5 y 4.5ºC
Pero en la actualidad, se conoce que el calentamiento se producirá con retraso con respecto al aumento en la concentración de gases de efecto invernadero, dado quelos océanos absorberán gran parte del aumento de temperatura.
Si bien es cierto que estas variaciones de temperatura pueden parecer insignificantes, supondrán transformaciones importantes. Entre ellas,destacan:
Las precipitaciones aumentarán entre aproximadamente un 3 y un 15%.
Las áreas desérticas serán mucho más cálidas, pero menos húmedas lo que provocará graves consecuencias.

La mitad de...
tracking img