Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental” Simón Rodríguez”.
Núcleo – Zaraza.

El Calentamiento Global



Facilitadora: Participantes:
María BolívarMaría Claret Rondón V- N°18.643.731
Administración Zoreanny Machuca V-N° 17.122.318
Cesar Flores V-N° 11.115.912


Zaraza 01 de Marzo del 2010.Planteamiento

El calentamiento global
Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Los principales agentescontaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos, China, India y Japón.

Causas del calentamiento global
Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiaciónsolar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, laconcentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

Consecuencias del calentamiento global
Clima: El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura Promedio de la superficie de laTierra. A causa de la fusión de porciones del Hielo polar, el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas durante el pasado Siglo, y se estima que habrá de continuar aumentando. La Magnitud y frecuencia de las lluvias también ha aumentado. Debido a un incremento en la evaporación de los cuerpos de Agua superficiales ocasionado por el aumento en temperatura. Los científicos estiman que la temperaturapromedio de la Superficie terrestre puede llegar a aumentar hasta 4.5ºF. Transcurso de los próximos 50 años (2001-2050), y hasta10ºF Durante este siglo. Este incremento en la evaporación de agua resultará en un aumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes y tormentas. También será la causa de que la humedad del suelo se reduzca debido al alto índice de evaporación, y que el nivel del maraumente un promedio de casi dos pies en las costas del continente americano y el Caribe.

Salud: Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación debida al calor. Los sistemascardiovascular y respiratorio se afectan debido a que, bajo condiciones de calor, la persona debe ejercer un esfuerzo mayor para realizar cualquier actividad, poniendo mayor presión sobre dichos sistemas. Por otra parte, como las zonas tropicales se extenderán hacia latitudes más altas, los mosquitos
y otras plagas responsables del dengue, la malaria, el cólera y la fiebre amarilla en los trópicos...
tracking img