Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo
Facultad de ciencias de la educación
Departamento de psicología
Cátedra: Ecología educación ambiental

Informe: Calentamiento Global

Jesús Mendoza

Bárbula, 17 defebrero 2011

Muchas organizaciones tanto públicas como privadas incluyendo gobiernos y personas individuales están preocupadas por el efecto que el calentamiento global pueda producir, seanprofundamente negativas e incluso catastróficas tanto a nivel mundial como en regiones vulnerables específicos.

Es muy importante tratar del tema ya que involucra a todo el mundo en general, este fenómenospuede perjudicar a cualquier nación.

Que entiendo por calentamiento global, es el término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura de la capa de la tierra, es el efectoinvernadero, este efecto varía dependiendo como este afectada la capa y puede causar que la temperatura de la tierra aumente.

Desde que el mundo comenzó a evolucionar en la tecnología el avance enlas maquinarias y productos que afectan la capa de ozono, es decir nosotros contaminamos todo, el desarrollo industrial afecta directamente, como los carros, ellos liberan gases tóxicos que dañan lacapa, las empresas también contribuyen y así muchos productos que se unen a la destrucción de ella misma.

Nosotros no hemos tomado conciencia sino hasta ahorita que se han revelado los dañosproducidos por diferentes fenómenos atmosféricos, como por ejemplo, el fenómeno el niño, que causo mucho daño aquí en Latinoamérica desde Perú, Colombia y otros.

No solo afectamos con el uso de productostambién contaminamos los mares, ríos y talamos la tierra dañando los arboles los cuales son recurso no renovables que son vitales para el planeta y el ser humano otro daño es la quema de la vegetaciónque se produce por el mismo calentamiento las plantas a nivel mundial son los grandes pulmones del planeta ya que estos son los que purifican el aire y nosotros los estamos eliminando con el avance...
tracking img