Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADODE B.C.
PLANTEL LA MESA

633
CALENTAMIENTO GLOBAL
METODOS DE INVESTIGACION
Integrantes: Barrón Barrón José de Jesús, Corona García Julio Cesar, Luque Miranda Rosa Gabriela, Palacios Olvera Fernando, Ramos Alvarado Luis.

Calentamiento Global

Planteamiento
El calentamiento global es un problema ambiental del que se havenido hablando desde hace varios años, que nos concierne a todo el mundo ya en si no conoce frontera alguna, con esta investigación se busca informarnos del problema desde donde se origino, ya que este tema tiene una problemática muy aguda, deriva a que no todas las fuentes lo llaman problema si no que se trata de algo político o científico, buscamos deducir cual de las dos partes tiene razón.¿Existe? Si, no
Si este existiera buscamos dar a conocer el porque y en que afectaría al mundo entero, que lo causa y la razón de su nombre.
También necesitamos informar de que manera podríamos atacar el calentamiento global para tratar de que no nos afecte como tal.
Se busca conocer el porque, la parte politica deduce que se trata de una mentira con la que suponen solo nos preocupamos de mas.
¿Loproduce la naturaleza o el hombre?

Delimitación
Contamos con fuentes de tipo primarias y secundarias, como son: internet, bibliografías, revistas, libros, enciclopedias y ya que son los mas llenos de información vamos a realizar la investigación partiendo del año 2000 al 2011, tenemos un tiempo de 1 mes y 2 semanas ya que en este periodo tendríamos que dar a conocer nuestro tema, realizaremosuna investigación de campo dentro de nuestro plantel cobach, la cual seria atraves de encuestas, deduciremos en tablas de porcentaje de personas que tratan de evitar el problema y a cuales ni siquiera les preocupa.
Con lo que cooperaremos económicamente pretendemos hacer una presentación por medio de diapositivas para una mejor edición de datos e imágenes ya que necesitaremos una tesis escrita delproyecto tendríamos que dar un tanto de dinero ya que no podríamos reciclar para dar a conocer nuestro tema.

Hipótesis

* No reciclar la basura aumenta el calentamiento global del planeta
* El uso de placas solares disminuiría el calentamiento global
* Los desechos de las fabricas provocan mayor riesgo del calentamiento global
* El calentamiento global no esta totalmentecomprobado como existente

Plan de Trabajo

Es un estudio de carácter práctico donde se valoran los tiempos los espacios y recursos con los cuales se piensa trabajar.
Es la forma de programar los avances de una investigación, este puede realizarse con base a fechas, porcentajes, eventos y épocas.

Primer mes
* Semana 1. definir titulo ( 1 día, 2 horas)
* Semana 2. planteamiento (4días, 2 horas)
* Semana 3. redactar borrador (1 día, 2 horas)
* Semana 4. entrega final ( 1 día, 1 hora)

INVESTIGACION:

El primero en manifestar un interés por la materia fue Svante August Arrhenius, quien en 1903 publicó Lehrbuch der Kosmischen Physik(Tratado de física del cosmos),el cual trataba por primera vez de la posibilidad de que la quema de combustibles fósiles incrementara latemperatura media de la Tierra. Entre otras cosas calculaba que se necesitarían 3000 años de combustión de combustibles para que se alterara el clima del planeta, todo bajo la suposición que los océanos captarían todo el CO2 (actualmente se sabe que los océanos han absorbido un 48% del CO2 antropogénico desde 1800). Arrhenius estimó el incremento de la temperatura del planeta cuando se dobla laconcentración de dióxido de carbono de la atmósfera, eventualmente calculando este valor en 1,6 Centígrados sin vapor de agua en la atmósfera y 2,1 °C con vapor presente. Estos resultados están dentro de los parámetros generalmente aceptados en la actualidad.Arrhenius otorgaba una valoración positiva a este incremento de temperatura porque imaginaba que aumentaría la superficie cultivable y que...
tracking img