Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las temperaturas siguen aumentando. Los cambios climáticos ya han causado problemas en diferentes tipos de ecosistemas, pero los cambios en los polos serán un problema que nos afecta a todos.¿Deshielo en los polos?
Los polos están cubiertos por una capa de hielo gigantesca cómo las que se pueden formarse en otros planetas y lunas. La Tierra tiene capas de hielo tanto en el Polo Norte comoen el Polo Sur. Las capas al no derretirse y recogerlas cada año, pueden llegar a tener de tres a cuatro metros (10 a 13 pies) de grosor en el Polo Norte y más aún en el Polo Sur ( Antártica ).Debido a la falta de exposición al sol, en comparación al resto del mundo, los polos tienen temperaturas súper bajas.

Aquí el tamaño sí importa
Las capas de hielo pueden aumentar o encogersedependiendo de la variación climática. Durante la Edad de Hielo, la capa de hielo se extendía sobre una superficie mucho mayor que la que cubre hoy en día. Actualmente, los polos están reduciéndose y segurose debe al calentamiento global. Y eso, ¿qué quiere decir? ¿Menos pingüinos? ¿Un jardín más pequeño para Santa? Lamentablemente el impacto es mucho más grande que estas cosas. El nivel del mar se haelevado de 15 a 20 cm (seis a ocho pulgadas) en los últimos 100 años.

¿Cómo ayuda la química a la disminución del calentamiento global para que ya no provoque el deshielo de los polos?
Losbeneficios de aplicar materia orgánica al suelo, como un medio de reducir los gases del efecto invernadero en la atmósfera deben ser absolutamente considerados.

Aplicando materia orgánica estabilizada(MOE) al suelo, el carbón puede ser “encerrado” en el suelo por muchos años en su forma sólida.
La gran mayoría del carbón permanecerá en el suelo o ayudará a facilitar el crecimiento de vegetación,tal como cosechas, árboles o plantas
Éstas, a su vez, absorben CO2 mediante fotosíntesis, creando un ciclo positivo. Las pequeñas cantidades de dióxido de carbón que se pondría en libertad en la...
tracking img