Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO INVERNADERO

Este fenómeno es útil y natural.
Parte de la energía que proviene del Sol es retenida por una capa que se forma naturalmente en la atmosfera manteniendo la temperatura delplaneta.
La capa natural esta formada por vapor de agua, CO2 y gas metano.
Solo el 30% de la energía del Sol es absorbida por la Tierra. El resto es reflejada hacia la atmosfera y la radiación solares liberada al espacio. Parte de la radiación infrarroja es retenida por los gases que producen el efecto invernadero y vuelve a la superficie terrestre.
La temperatura media en la Tierra es de15ºC, si no existiera la atmosfera seria de 18ºC.
El uso indiscriminado de combustibles fosiles y la deforestación han provocado un aumento de las concentraciones de CO2, metano y otros gases queaumentan el efecto invernadero por lo que en la atmosfera la energía retenida es mayor provocando que la temperatura se eleve.
Una pequeña variación en el delicado balance de la temperatura global puedecausar graves estragos. En los últimos 100 años la Tierra ha registrado un aumento entre 0,4 y 0,8 en su temperatura promedio.

Calentamiento Global:
Es el fenómeno del aumento en la temperatura dela atmosfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los principales contaminantes son el bióxido y dióxido de C.

Las consecuencias son: el derretimiento de los hielos polares y elaumento del nivel de los océanos, aumento de la temperatura media del planeta, Sequias e inundaciones en ciertas zonas, formación de huracanes, Olas de calor.

¿Como evitarlo?
Usar lámparas de bajoconsumo, disminuir el uso de combustibles fosiles, Reciclar, No deforestar ni quemar arboles.

La NASA descubre las causas de los tsunamis solares

Astrónomos estadounidenses de la NASA hanllevado a cabo una teoría sobre la interconexión de los distintos fenómenos solares. La actividad solar estaría conectada por un sistema de fallas magnéticas cuyos cambios desembocarían en imágenes tan...
tracking img