Calentamiento global

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Calentamiento Global

Introducción

-En este ensayo tocaremos temas tales como que es el llamado calentamiento global, cual son los factores que ayudan que se produzca, explicaremos en quéconsiste el efecto invernadero y que relación tiene con el calentamiento global, también hablaremos de las posibles soluciones que han sido pensadas para contrarrestar este problema y además hablaremos deque podría pasar en el futuro si nosotros no tomamos conciencia de lo grave de este tema. El objetivo de este ensayo es educar a la gente para que entienda lo importante y lo vital que es cuidar elmedio ambiente, ya que el planeta tierra es nuestro hogar y si no lo cuidamos ahora para las futuras generaciones les daremos un problema muchísimo mas grande y quizá ya no tenga solución.

Desarrollo-El calentamiento global se refiere a: por una parte, se trata de un fenómeno observado en el promedio de la temperatura de las últimas décadas, que sube de manera constante; por otra parte, esuna teoría que, a partir de distintas proyecciones, sostiene que la temperatura seguirá creciendo en el futuro a causa de las acciones del ser humano.
-El calentamiento global es producido por causadel efecto invernadero, que es un fenómeno por el cual ciertos gases que componen la atmosfera terrestre retienen la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación del sol. Elefecto invernadero funciona de la siguiente manera: los rayos solares traspasan la atmosfera chocan con el suelo y rebotan hacia la superficie pero es aquí donde no logran pasar la atmosfera porqueson retenido por los gases (dióxido de carbono, metano) que esta contiene.
-Hay ciertos factores que afectan al calentamiento global, tal como son la deforestación, el abuso de industrias yfundamentalmente detener las emisiones causadas por el hombre que están modificando de forma significativa las concentraciones de algunos gases en la atmósfera y algunos de estos gases están afectando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS