Calentamiento global

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
TABLA DE CONTENIDOS

NÚM DE PÁGS

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………3

OBJETIVOS………………………………………………………………………....4

MARCO TEÓRICO………………………………………………………………….5

CONCLUSIÓN….…………………………………………………………………...8

INTRODUCCIÓN

El calentamiento global es uno de los grandes problemas queafectan nuestro planeta ya que está destruyendo poco a poco la vida en el planeta, desde los cultivos y suelos del planeta hasta las mismas personas que la habitamos. Desde hace algunos años, los científicos han realizado estudios para determinar el destino del planeta, pero las sustancias químicas (naturales o artificiales) están destruyendo la capa de ozono, escudo natural contra los rayos UV, lafalta de esta provoca daños en la piel de la personas por la falta de protección (cáncer de piel). Las personas no podemos reparar el agujero ya existente pero si podemos tratar de cuidar el planeta, ya que es el único lugar que tenemos para vivir.

OBJETIVOS

Crear conciencia y reflexión en la personas para proteger al planeta de los cambios climáticos que se están dando actualmente.Proponer soluciones para minimizar y/o reducir el daño ya causado a la capa de ozono.

CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 —coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo— ya sea en relación a periodos más extensos. Esteincremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.

PRINCIPALES CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos;principalmente C02— de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. La razón de esta discrepancia de temperatura, es que la atmósfera es casi transparente a la radiación de onda corta, pero absorbe la mayor parte de la radiación de onda larga emitida por la superficie terrestre. Algunos gases tales como el vapor de agua, el dióxido de carbono, etc.absorben y reemiten la radiación de onda larga, devolviéndola a la superficie terrestre, causando el aumento de temperatura, fenómeno denominado Efecto Invernadero.

CONSECUENCIAS MÁS IMPORTANTES
Este fenómeno produce una serie de efectos en el ambiente, las personas y sus actividades tales como: efectos medioambientales más comunes como el retroceso de los glaciares y la variedad de efectos enel clima.

Efectos económicos importantes, entre ellos los problemas en el transporte y impacto sobre la agricultura.

Efectos en la salud tales como la extensión de enfermedades y efectos directos sobre el aumento de la temperatura y otros.

Efectos sociales como el desarrollo y migración.

CAMBIOS EN EL CLIMA
Se encuentran los años más calurosos desde la existencia de toma de datos delas temperaturas en 1850. La media mundial de aumento de los niveles del mar desde 1961 es de 1,3 milímetros al año y desde 1993 de 3,1 milímetros. Los glaciares y capas de nieve perpetuas también están disminuyendo en ambos hemisferios. Es probable también que en los últimos 50 años el número de noches frías y las heladas hayan disminuido y en cambio las más cálidas hayan aumentado. Hasta elmomento, se ha comprobado que el dióxido de carbono (CO2) es el más importante de los gases de efecto invernadero. Sus emisiones anuales crecieron en un 80% entre 1970 y 2004. Otro de los efectos es la reducción de las precipitaciones lo que provocaría un mayor estrés hídrico en distintas zonas de África, Europa y Asia pudiendo ser estas reducciones de precipitaciones de un 50% lo que provocaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS