Calentamiento global

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Calentamiento global: Expertos esperan huracanes más intensos
[pic]
Los expertos coinciden en que habrá menos huracanes en los próximos años (AP)
04:49 PM Washington.- Los científicosconcuerdan que debido al calentamiento global, el mundo sufrirá menos huracanes pero más intensos, lo que zanjaría un debate científico sobre el particular.

Empero, sostienen que no hay pruebassuficientes para establecer si ya ha comenzado esa tendencia.

Desde poco antes que el huracán Katrina barriera con Luisiana y Missisipi en 2005, los científicos han discrepado sobre si elcalentamiento global ha empeorado los huracanes y si lo hará en el futuro. El nuevo estudio parece dividir las diferencias, destacó AP.

Una comisión de la Organización Meteorológica Mundial formadapor 10 expertos en huracanes y cambio climático llegó a un consenso publicado el domingo en la página de la web de la revista Nature Geoscience.

"Realmente hemos avanzado en los últimos dosaños sobre nuestro conocimiento sobre huracanes y temas climáticos'', dijo uno de los autores del estudio, Chris Landsea, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos(NOAA).

La denominación científica de estas tormentas es ciclones tropicales: en el Atlántico son llamados huracanes y en otros lugares tifones.

El estudio ofrece pronósticos sobre ciclonestropicales en todo el mundo para fines de siglo y algunos científicos sostienen que las malas noticias superan a las buenas.

La fuerza general de las tormenta es medida por la velocidad delviento y crecerá entre un 2% y un 11%, pero habrá entre un 6% y un 34% menos huracanes. Habrá menos tormentas moderadas y débiles y más grandes y dañinas, según el consenso.

Un aumento del11% en la velocidad del viento equivale a un aumento del 60% en daños, dijo otro de los autores del estudio, Kerry Emanuel, profesor de meteorología del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS