Calentamiento global

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Causas del Calentamiento Global
Los científicos han pasado décadas averiguando lo que está causando el calentamiento global. Han observado los ciclos naturales y los acontecimientosque se sabe que influyen en el clima. Pero la cantidad y el patrón de calentamiento que se ha medido no pueden ser explicado por estos factores por sí solos. La única manera de explicar elpatrón es incluir el efecto de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por los seres humanos.
EFECTOS
Cuando pensamos en los efectos del calentamiento global hay que considerarlos dos problemas principales: el aumento de la temperatura y el aumento del nivel del mar.
Los diez años más calurosos que se han registrado, desde 1880, han sido los comprendidosentre 1997 y 2008. A medida que aumentan las temperaturas y el hielo se derrite en todo el mundo, los océanos aumentan su nivel. Esto podría traer graves consecuencias para el mundo hacia elaño 2100. Más de 600 millones de personas podrían ser desplazadas, aproximadamente el 10% de la población mundial.
Tampoco debemos olvidar la extinción generalizada de las especies. Queno nos sorprenda que de aquí al 2050, sea el fin para los osos polares y para los pingüinos debido a una menor cantidad de hielo.
Grandes ciudades como Phoenix, Las Vegas, Denversufrirán la escasez de agua. El 40% de la población mundial depende de los glaciares del Himalaya para abastecerse de agua. ¿Qué sucederá cuando todos se derritan?
Por otra parte, habráescasez de alimentos. Las cosechas de arroz, trigo y maíz podrían sufrir una caída del 10% y, en muchas regiones del planeta, podría aparecer la etapa de hambruna.
SOLUCONES
Los sereshumanos podemos hacer algo para contribuir con nuestro pequeño aporte a lograr una diferencia: reciclar, apagar las luces y los aparatos eléctricos que no utilizamos, no desperdiciar el agua,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS