Calentamiento global

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
¿Qué es y a que se debe el calentamiento global?
En este tema hablaremos de que es el calentamiento global y a que se debe además de los peligro que tiene para nosotros por otro lado empezaremos aver quiénes son los verdadero causantes de este problema, pero primero debemos tener una definición clara la cual obtuvimos que el calentamiento global es la acumulación de gases “gases invernadero”que se acumulan en la atmosfera de la tierra haciendo que el calor de la tierra no pueda escapar si no que se acumule en la tierra.
“Para el IPCC, el término “calentamiento global” es: un cambio en latemperatura del planeta identificable… a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios oen períodos más largos.“ con esta definición completamos la otra que obtuvimos y nos ayudara a comprender mas el tema.
Además de esto con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases queatrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre, y aún así año tras año las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo que el proceso de elcalentamiento del planeta vaya demasiado rápido.
Y todo esto gracias a que los humanos dependemos ahora de la materia orgánica muerta. Estas son el petróleo, gas, y carbón seguramente no nos damos cuentade las que realizamos a diario en nuestra vida cotidiana como cada vez que conducimos el automóvil, usamos electricidad de una planta de energía de carbón, enfriamos o calentamos nuestras casas conaceite o gas natural, liberamos dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto de invernadero a la atmósfera
La energía proveniente de estos ha impulsado el advenimiento de la edad industrial ypermitido que la población humana aumente explosivamente. El Dióxido de Carbono (CO2) ha aumentado en la atmósfera y amenaza ahora con destruir nuestro nicho. El papel de la atmósfera va mas allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS