Calentamiento Global

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
CALENTAMIENTO GLOBAL
Introducción:
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y delos océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX.
La evidencia del calentamiento del sistema climático se manifiesta en aumentos observados en latemperatura en la tierra y en el océano, el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo, y el aumento del nivel del mar.
La temperatura promedio mundial en el aire cerca de la superficie de la Tierraaumentó en 0,74 ± 0,18 °C durante el período 1906-2005. La temperatura se incrementó de forma importante a partir de 1950, así la tasa de calentamiento en los 50 últimos años fue casi el doble que enel período conjunto de 100 años.
Desarrollo:
La capa que rodea a la tierra es la atmosfera y su función es atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta, para conservarla enuna temperatura de 15°C, de lo contrario los rayos del sol se escaparían y nuestro planeta bajaría a una temperatura de -18°C. Esto se conoce como “Efecto invernadero” y es efectuado por gases como:Vapor de agua
Dióxido de carbono
Metano
Oxido de nitrógeno
Ozono
Clorofluorocarburos

En una porción adecuada los gases “Efecto invernadero” cumplen su cometido, pero si aumentan suconcentración los rayos del sol no pueden escapar y la temperatura de la tierra se elevaría rápidamente.
¿Por qué aumentan los gases de efecto invernadero?
Hay 3 factores fundamentales:
1. La quema decombustibles fósiles
2. La destrucción de bosques
3. El aumento de la población
Los arboles absorben un gran porcentaje de dióxido de carbono, pero actualmente estamos DESTRUYENDO nuestros bosques yselvas “los pulmones de nuestro planeta”.

El ser humano todavía utiliza plantas a base de Carbón para generar Energía, esto se traduce en 2,500 millones de toneladas de dióxido de carbono al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS