Calentamiento Global

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
CALENTAMIENTO GLOBAL
CAUSAS
Gracias a la presencia en la atmosfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero parte de la radiación solar que llega a la tierra es retenida en la atmosfera.
Como resultado de esta retención de calor la temperatura de la tierra alcanza unos 60`f lo que es necesario para la vida en el planeta.
Como consecuencia de la quema decombustibles, fosiles y muchas actividades humanas asociadas al proceso de industrialización todos estos gases han aumentado en los últimos tiempos.
Esto ha ocasionado que la atmosfera retenga mas calor de lo debido y esta es la causa del calentamiento global pero en mayores cantidades, la consecuencia principal del efecto invernadero es el calentamiento global de la atmosfera, esto es por los gasescontaminantes como el dióxido de carbono pues estos provocan que la energía solar quede atrapada en la atmosfera.
POR QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Esto es por la contaminación del hombre pues toda contaminación con el tiempo se convierte en gases toxicos para el medio ambiente.
Esto hizo que se le haga una un agujero a la capa de ozono que es la que nos protege de los rayos del sol, por laconcentración de ozono en la atmosfera, el ozono es el que permite que la temperatura de la tierra se mantenga en condiciones normales de concentración y la concentración exagerada de ozono en la tierra crea un problema pues no permite que los rayos reboten al espacio y esto crea una concentración de calor y esto es lo que causa el calentamiento global.

EFECTOS
Según el informe en la última década,se encuentran los años más calurosos desde la existencia. El aumento de los niveles del mar es de 1,3 milímetros al año y desde 1993 de 3,1 milímetros. Según los datos la extensión de hielo del Ártico se reduce en un 2,7% por década en verano. Los glaciares y capas de nieve también están disminuyendo en ambos hemisferios. Es probable también que en los últimos 50 años el número de noches fríashayan disminuido y en cambio las más calientes hayan aumentado. Hasta el momento, se ha comprobado que el dióxido de carbono, introducido por el hombre desde el comienzo de la era industrial, es el más importante de los gases de efecto invernadero. Sus emisiones anuales crecieron en un 80% entre 1970 y 2004. Estos aumentos de temperatura y la reducción de las cantidades de lluvia provocarán ladesaparición de gran parte de los bosque de América latina y el deshielo de los glaciares causará la reducción considerable de las reservas de agua tanto para el consumo humano como para el riego de los cultivos o el aprovechamiento de las aguas en la generación de energía eléctrica.
La pérdida de la capa de hielo en los polos puede influir en el aumento de los niveles del mar, además provocaríaefectos en los ríos y en las islas. Estos cambios se cree que pasen en miles de años pero la subida de nivel de los mares no se excluye que pueda pasar en tiempos más cortos tal bes en unos cientos de años.



CONCECUENCIAS
El calentamiento global, ha traído consigo gran cantidad de consecuencias muy perjudiciales para los seres humanos, actualmente se pueden observar cambios en el clima que lodemuestran, la temperatura global ha aumentado y éste calor afecta a las precipitaciones debido a que el proceso de evaporación se ve acelerado al haber temperaturas más altas, y esto aumenta la humedad en el aire y las precipitaciones que afectan a todo el planeta, ya que origina frecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que produce grandes pérdidas materiales y humanas. El aumentoen las temperaturas globales acelerará el derretimiento de los glaciares y capas de hielo y causarán deshielos tempranos en ríos y lagos.

SOLICUIONES
Estas son algunas de las soluciones que podemos llevar a cabo en nuestra vida cotidiana que aunque a beses son insignificantes, si los hacemos todos será un gran avance para solucionar este problema
-- Cambiar los focos tradicionales por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS